domingo, 31 de marzo de 2013

Provincial de Salud reparte botiquines en playas durante la Semana Santa.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Provincia de Salud Pública entregó botiquines y volantes  con mensajes preventivos  en diferentes playas y paradas de guaguas  con el propósito de evitar brotes de enfermedades.

La Directora Provincial de Salud, Doctora Derca Reyes, manifestó que los problemas  de salud más comunes durante Semana Santa son diarreas y vómitos por el exceso y mala manipulación de los alimentos.  Al mismo tiempo recomendó a no exponerse de forma excesiva al sol ya que esto podría causar lesiones en la piel.

Los botiquines entregados contienen curitas, gasa, antibacterial para las manos, antiácido y volantes con mensajes preventivos, estos fueron distribuidos en las paradas de guaguas de Hato Mayor, El Seibo, Higüey, La Romana, Santo Domingo, Ramón Santana.

También fueron visitadas las playas Juan Dolio, Guayacanes y Caribe, al igual que algunas intersecciones como la Autovía del Este.

Se recomendó a la población a lavar las frutas y vegetales con agua clorificada antes de ser consumidos, cocer y tapar bien los alimentos, no transportar comestibles de fácil descomposición y no hacer mezclas de bebidas.

No hay comentarios: