lunes, 18 de marzo de 2013

Vakeró es puesto en libertad en la tarde de este lunes en San Pedro de Macorís.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS.  El artista urbano Manuelo Baret Marte salió en libertad en la tarde de este lunes luego de que el pasado fin de semana fuera favorecido con una fianza de 300 pesos por una juez de Santo Domingo.

La puesta en libertad del artista se produjo pasadas las 4 de la tarde, luego de una larga espera desde horas de la mañana.
Pasadas las 2 de la tarde, su abogado Manuel Moquete llego al Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad con la orden de libertad la que fue entrada en el interior del recinto.

La confirmación de la libertad y los trámites para que ello fuera posible se extendió por más de hora y media.
Fuera del centro de corrección se aglomeró una gran cantidad de seguidores del artista y desde un moderno vehículo con potentes bocinas se escuchaba el tema “cárcel del diablo”, de la autoría de El Vakeró mientras estuvo en prisión.

Una vez puesto en libertad, Vakeró debió salir del recinto y subido rápidamente en un vehículo que le esperaba, debido a la gran cantidad de personas que estaban en la puerta de salida.

De inmediato se inició la caravana de vehículos con música y sus seguidores que le seguían en carros, camionetas, yipetas y motocicletas.


El recorrido abarcó las avenidas General Cabral, Francisco Alberto Caamaño, José Rojas, la calle Aurora, parte de la Independencia y otras del centro de la ciudad hasta llegar al malecón.

Durante todo el recorrido sus seguidores le saludaban y el artista respondía desde la puerta de la moderna yipeta que le transportaba.
Manuel Baret Marte salió de la prisión al ser favorecido con una fianza y ahora goza de libertad condicional.

Está acusado de violencia de género por su esposa Martha Heredia, quien también guarda prisión acusada de narcotráfico.

HABLA MANUEL MOQUETE.
Moquete, abogado de Vakeró reveló que su cliente ayudará a Martha Heredia en la medida en que le sea posible, aunque no puede acercarse a ella porque las leyes lo prohíben.

Indicó que ya Vakeró ha dicho que tiene la intención de ayudarla.

Afirmó que, a parte de que fue despojado de su cabellera a pesar de existir un recurso de amparo, no se puede quejar del trato que se le dio a su cliente mientras estuvo preso en el Centro de Corrección y Rehabilitción de San Pedro de Macorís.

Dijo que a partir de ahora viene un nuevo Vakeró, con nuevas experiencias luego de estar preso en ese recinto.

tomado de macoris del mar.

No hay comentarios: