jueves, 21 de marzo de 2013

Marina apresa 15 haitianos se irían en yola a Puerto Rico


Por Periodista 23.

Higuey:-  Miembros de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra arrestaron en Cortecito, Higuey, a quince ciudadanos haitianos, catorce hombres y una mujer, cuando se disponían viajar clandestinamente a Puerto Rico en una yola.

De inmediato el vicealmirante Edwin Dominici Rosario, jefe de la institución, ordeno que los quince extranjeros fueran entregados a las autoridades de Migración, organismo que se encarga de su repatriación a su país.

El grupo fue capturado en el lugar conocido como Arena Gorda, de Cortecito, Provincia La Altagracia, cuando abordaban una embarcación de l9 pies de eslora denominada Punta Cana Tropical, dotada de un motor de 60 caballos de fuerza.

Antes de ser entregados a las autoridades de Migración, los extranjeros fueron interrogados por el capitán de navío, Víctor Manuel Pilier Reyes, jefe del M-2, a fin de establecer quien o quienes lo condujeron hasta el lugar.

La embarcación, incautada de inmediato por la Marina, tiene capacidad para soportar entre doce a trece personas, según los informes y el motor que le había sido instalado, coge la cantidad de l8 galones de gasolina.

De acuerdo a informes, la Dirección de Inteligencia M-2, recibió la confidencia, se dijo, de que en la zona de la Provincia La Altagracia, haitianos están reclutando a compatriotas para intentar llevarlos ilegalmente a Puerto Rico.

Es por ello, según los detalles , que el vicealmirante Dominici Rosario ordeno un mayor patrullaje día y noche en las zonas de Cortecito, Boca de Yuma, Bávaro, Sabana de la Mar y otros puntos de la región Este.

Los oficiales buscan asimismo determinar la cantidad de dinero que pagaron los quince haitianos arrestados la madrugada de este miércoles a las personas que intentarían llevarlos a Puerto Rico, intención frustrado por la Marina de Guerra.

No hay comentarios: