lunes, 25 de marzo de 2013

Manuel Ureña sufre un desmayo al ser juramentado como nuevo presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de S.P.M.


Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS.  El comunicador Manuel Ureña sufrió un desmayo en la mañana de este domingo en medio del acto donde era juramentado como nuevo presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de aquí.

Ureña sufrió el desmayo cuando leía su discurso luego de ser juramentado como tal.

De repente, Ureña comenzó a vacilar mientras leía el discurso haciendo varias pausas, una de las cuales fue bastante larga y se le notó tembloroso al agarrar el papel que leía.

La situación fue notada por varias personas, entre ellas el doctor Pedro Claxton, presidente del Colegio Médico Dominicano, quien subió al pódium en el Salón Parroquial de la Iglesia Católica donde tenía lugar la actividad.

Al ser sujetado por varias personas se deplomó, siendo colocado en el suelo y de inmediato se formó un molote que dio lugar a muchas confusiones.

Su esposa, Rosa Medina de Ureña se fue en lágrimas, al igual que otras personas presentes en la actividad, muchos de ellos miembros de la nueva directiva de la Unión de Juntas de Vecinos.

Una vez en el hospital, Ureña fue atendido por los médicos de emergencia, encabezados por el cardiólogo Diógenes Cabrera, quien dijo que luego de practicarle una electrocardiograma no encontró problemas en su corazón y su presión estaba normal.

Dijo presumir que fuera algo emocional sufrido por el comunicador.

No obstante estaba pendiente una prueba de glicemia para saber si su azúcar estaba normal.
Pasadas las 2 de la tarde de este domingo, Ureña había recobrado el conocimiento con conversaba con algunas personas.

Su cuñado, el también médico Hipólito Medina (Morocho), dijo presumir que pudo haberse tratado de un síncope.

LA JURAMENTACIÓN.

Antes de ocurrir el desamyo de Manuel Ureña se produjo el acto de juramentación, donde las palabras iniciales estuvieron a cargo del presidente en funciones Johnny Silvestre, quien rindió unas memorias de las ejecutorias de la pasada directiva encabezada por Evelyn Pepén.
Posteriormente habló el doctor Pedro Richardson, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Posteriormente hizo uso de la palabra el Alcalde Tony Echavarría, pronunciando algunas palabras de exhortación y luego el funcionario tuvo a su cargo la juramentación de la nueva directiva.

El Gobernador Félix de los Santos también pronunció algunas palabras en la actividad.

Manuel Ureña tuvo a su cargo las palabras centrales en la actividad y en medio del discurso fue cuando se produjo el desmayo.

En la juramentación estaban presentes numerosos funcionarios del gobierno y personalidades.

Entre los presentes estaba la doctora Derca Reyes, Directora Provincial de Salud, el doctor Guillermo Hernández, Director del Hospital Antonio Musa, el doctor Miguel Polonio, Director del Hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social.

También el presidente de la provincial del Colegio Médico Dominicano, doctor Pedro Claxton, el Coronel Césr Aquino, Jefe del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y otras personalidades ligadas a la vida social, profesional, sindical y de otra índole.

Manuel Ureña sustituye como presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad a Evelyn Pepén, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos.

Es la segunda vez que ocupa esa posición en esa importante entidad comunitaria.

articulo tomado de francis anibal.

No hay comentarios: