sábado, 23 de marzo de 2013

Realizan en Sampedro de Macorís caminata un paso por don José.

POR MANUEL ANTONIO OZORIA

SAN PEDRO DE MACORIS. Miles de personas participaron este viernes en una marcha con motivo al centenario de Don José Hazin Azar, fundador de la Universidad Central del Este (UCE).
La actividad denominada “Un paso por Don José”, comenzó a las 4 de la tarde  desde el anfiteatro Guloyas de ese centro educativo y fue organizada por la Asociación de Egresados del mismo y   la Unión Deportiva Petromacorisana.
El rector de dicha universidad, Doctor José Hazin Frappier,  dejo iniciada la actividad con el corte de la cinta y estuvo acompañado  de su esposa, la licenciada Vilma Torres de Hazim ,  de sus hijos y otros familiares.
Participaron el ingeniero Carlos Morales Troncoso, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, el gobernador Félix de los Santos, el Arquitecto Ramón Antonio Echavarría (TONY), alcalde municipal, el general Víctor Hernández Vásquez, comandante Regional Sureste de la Policía Nacional, los regidores Ramón Gómez, Maribel Carrero, Belkis Frías, entre otros munícipes.
Varias organizaciones barriales, deportivas, logias, locutores, periodistas, médicos, abogados, contadores,  enfermeras, además del ayuntamiento municipal, cuerpo de bomberos, policía nacional, Ejército Nacional, Defensa civil, entre otras estuvieron presentes.
La marcha hizo parada en la Avenida Independencia, esquina Rafael Deligne, donde residió toda su vida, el doctor José Hazin Hazar.
En la plaza los restauradores de la República, donde concluyo, hablaron entre otros, el Doctor Leonadas Martínez, presidente de la Asociación de Egresados de la UCE, el alcalde Tony Echavarría,  el Gobernador Félix de los Santos y el rector José Hazin Frappier.
 

No hay comentarios: