jueves, 21 de marzo de 2013

Ocupan 680 paquetes de cocaína en 28 maletas en aeropuerto de Punta Cana


Por Periodista 23.

higuey_ Punta Cana:-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (Cesac) capturaron esta madrugada un cargamento de 680 paquetes de cocaína que sería enviado en 28 maletas, en  un avión privado a la isla Azores, en Portugal.

El alijo fue decomisado en el aeropuerto internacional de Punta Cana, donde las autoridades capturaron a tres pilotos franceses, dos oficiales dominicanos de la DNCD, y dos sub oficiales de la misma institución, que son investigados en torno al caso.

El general de brigada paracaidista Miguel Angel Paulino Espinal, jefe del Cesac, apresó personalmente a los pilotos, oficiales y sub oficiales y los trasladó esposados hasta la sede central de la DNCD en Santo Domingo.

Hasta esta tarde no había establecido el peso exacto de la droga ocupada cuando iba a ser trasladada en un avión privado, cuyo número de matrícula no fue revelada, hasta las islas portuguesas de Azores.

El general Paulino Espinal confirmó que se trataban de 680 paquetes colocados en 28 maletas, que serían embarcadas en el avión que partiría esta madrugada desde el aeropuerto internacional de Punta Cana.

El oficial dijo que ningún miembro del Cesac estuvo involucrado en el alijo que fue capturado debido a labores de inteligencia de las autoridades de servicio en la terminal aérea citada.

Paulino Espinal dijo que el operativo se montó ante las informaciones obtenidas de que el alijo sería sacado por esa terminal con la colaboración de algunas personas de servicio en la zona.

Se espera que en las próximas horas la DNCD ofrezca mayores detalles en torno al alijo de cocaína decomisado.

No hay comentarios: