martes, 26 de marzo de 2013

Se recuperan heridos de bala tragedia de El Seibo

 Por Manuel Antonio Vega
Se recuperan satisfatoriamente los heridos de bala y municiones de escopeta de la tragedia de El Seibo, donde un hombre turbado por los celos, emboscó un camión donde iba su ex novia y la emprendió a tiros,  matando a una niña e hiriendo otras nueves personas.
 
Entre los heridos que se recuperan está Manuel Mercedes, 19 años, quien fue llevado con herida en un brazo al hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís; Livio Antonio Javier Carela, 24 años; Caterin Hernández, 26 años, residente en Villa Guerrero recibió herida en pierna.
Otros heridos fueron atendidos y despachados en clínicas y hospitales de El Seibo, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.
La tragedia
La mañana y la tarde de ayer domingo discurría en medio de alegria producto de cuentos y añoranzas de decenas de caballistas y amazonas, que fueron en cabalgata a Caciquillo de El Seibo, hasta que algunos de los presentes iniciaron a darle cuerda a Gerald de la Cruz, porque su mujer lo había abandonado.
 
Al parecer el joven militar se vio acorralado por las críticas y despechado se ausentó de la fiesta en una camioneta y fue a la ciudad, se armó de una pistola y una escopeta y esperó el vehículo donde regresaba su ex mujer y sin decir una palabra bloqueó la carretera con la camioneta, se desmontó y e inició un tiroteo contra el camión, matando a una niña e hiriendo a nueves personas más.
CADAVER DE GERALD DE AL CRUZ

 
Hizo más de 11 disparos con una pistola y cuando vio que se agotaron los tiros hechó mano a una escopeta que tenía en la camioneta y entonces comenzó a tirar al grupo, muchos de los cuales corrían despavoridos, para no ser alcanzado por las municiones.
 
“Este es el día de desquitarme los desprecios, ve a mi velatorio mañana”, habría dicho el homicida-suicida a un amigo, que no quiso revelaran su nombre.
Cuentan que Sharline Chaín Beras, de 22 años, no quería reconciliarse con él por los constantes maltratos a los que era sometida.
 
Según se informó, el pasado 27 de febrero Sharline fue objeto de una golpiza por parte del agresor, por lo que presentó una denuncia, la que posteriormente retiró.
 
Entre los heridos se encuentran, además de Sharline, Maximinio Reyes, de 43 años, Vicente Castro Ciprián, Niño Pérez, de 43, Juan Chalas, Yenis Rosario, de tres años, Ibeth Ramírez, de 22, José Antonio Peralta, de 37 y Livio Carela, de 24 años.
 
Sharline es hija única, y su madre se encuentra de vacaciones en Nueva York. La pareja se había separado varias veces por los constantes episodios de violencia que sufría la joven, por lo que decidió marcharse de El Seibo y mudarse a la Capital, donde estudia actualmente.

No hay comentarios: