miércoles, 6 de marzo de 2013

Apresan por segunda vez menor vendiendo drogas en Higuey

Por Periodista 23    
HIGUEY.- Un muchacho de 16 años, reincidente en la venta de estupefacientes, fue sorprendido nuevamente con un frasco grande lleno de porciones de cocaína y crack, apresamiento realizado en el sector local conocido como Villa Cerro, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El jovencito, cuya identidad no se ofrece por razones legales, encabeza la lista de personas arrestadas en las últimas horas en esta ciudad y comunidades vecinas, sobre todo en frecuentadas por turistas nacionales y extranjeros, en las cuales la DNCD tiene presencia permanente.

Al adolescente, que reaccionó con la madurez de un adulto frente a los agentes actuantes, le fueron ocupadas 47 porciones de cocaína y crack, pero en todo momento se resistió a revelar la identidad de la p3ersona para la que “trabaja”. Por su actuación parece una persona consciente de sus actos, a pesar de la edad.

El arresto se produjo en el marco de un operativo montado por miembros de la Inspectoría Regional Este de esta DNCD en la calle Gastón F. Deligne, en el sector Villa Cerro. Será entregado a la fiscalía para que otra vez lo remita al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Otros atrapados con sustancias alucinógenas fueron los nacionales haitianos Beatony Sidney, en el Cortecito; y Yube Francois, en el sector Los Corales, en Los Corales, ambas jurisdicciones de Bávaro. Los dos extranjeros, residentes en el país de manera ilegal, están presos para ser sometidos a la justicia, dice la nota de la DNCD.

Fueron arrestados, además, Rafael Antonio de Jesús Melo, en el sector Monte Santa María, y Deivi Escalante Fernández, llamado El Diablito), en el Cortecito, de Bávaro. Las sustancias narcóticas ocupadas en su poder fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

No hay comentarios: