jueves, 8 de marzo de 2012

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA LLAMA A DETENER VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Por Periodista 23

San Pedro De Macoris:- El Doctor Franklin Peña hizo una llamado a la sociedad para detener la gran cantidad de feminicidios que se están produciendo en el Republica Dominicana en los últimos años-

El Diputado del Partido de la Liberacion Domininaca por San Pedro de Macoris manifestó que este Jueves 8 de marzo Día Internacional de la mujer debe ser para reflexionar sobre ese ser que lleva el milagro de Dios, el de la Procreación y por tanto debemos detener la violencia en contra de las mismas.

Señalo que es lamentable que nuestro país aparezca entre los países con mayor incidencia con violencia de genero según una reciente estadística que da cuenta del aumento de mujeres asesinadas por su pareja, la cual ronda en los 229 casos ocurridos en el 2011 y más de 20 en lo que va de año.

El legislador Petromacorisano señala que a pesar de que la mujer ha tenido logros importantes en las últimas décadas en reconocimiento por su destacada labor, es lamentable que cada día nuestra sociedad siga perdiendo a esos seres porque la mentalidad de algunos hombres no ha cambiado.

Agrega el Doctor Franklin Peña que el día 8 de marzo, como viene siendo habitual desde hace más de tres décadas, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Se trata de una jornada que aboga por el cumplimento de las leyes que amparan, tanto a hombres como a mujeres, como sujetos de derechos en común dignidad. Una jornada que, en algunas naciones, donde las féminas siguen siendo sistemáticamente maltratadas y discriminadas, pasa casi desapercibida; sin pena ni gloria.

No hay comentarios: