sábado, 31 de marzo de 2012

Juramentaran el próximo lunes nueva procuradora fiscal de San Pedro de Macorís

Por Periodista 23
San Pedro De Macoris:- El Consejo Superior del Ministerio Público, dio a conocer ayer viernes, la selección de la magistrada que estará como titular de la Fiscalía de San Pedro de Macorís.

Se trata de la doctora Ingrid Pamela Rijo, oriunda de La Romana, la cual sustituirá a la doctora Cándida David, quien ocupaba el puesto de forma interina.

La juramentación de la nueva magistrada se llevará a cabo el próximo lunes a las 10:00 de la mañana en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, en el Centro de los Héroes, en un acto que estará presidido por el máximo representante del Ministerio Público, doctor Radhamés Jiménez Peña.

La decisión fue dada a conocer a través de una información emitida por el Departamento de Prensa de la Procuraduría, la cual indica que la magistrada fue seleccionada mediante concurso interno para ocupar esa plaza.

La doctora Ingrid Pamela Rijo Caraballo, nació en la provincia La Romana y es la hija mayor de los señores Delsa Caraballo y Santiago Rijo. Es madre de tres hijos Allison Jazmín, Delimar Pamela y Erick José Jiménez Rijo.

Ingrid Pamela, es Fiscal Adjunta del Distrito Judicial de la Romana desde el 2006. Fiscal de Carrera del Primer Programa Inicial de Formación de la Escuela Nacional del Ministerio Público.

Es egresada de la Universidad Central del Este, donde obtuvo el título de Licenciada en Derecho Magna Cum Laude, en el 2005.

Tiene una maestría en Derecho Penal, además de una Especialidad en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ha participado en varios congresos y seminarios relacionados con el tema de la función fiscal.

En la actualidad estudia Psicología Clínica en la Universidad Central del Este.

Es miembro del Comité Gestor para el Programa Inicial de Formación (PIF), responsable del Eje Temático de Dirección de la Investigación Penal.

Representó al país en el II Congreso en Planeación de la Investigación y Estrategias de Oralidad, realizado en Bogotá, Colombia en febrero 2010.

No hay comentarios: