miércoles, 28 de marzo de 2012

El padre del joven ultimado en Filipinas insiste en que éste murió por herida de bala.


Por Victor lopez
SAN PEDRO DE MACORIS. El padre de un joven que fue ultimado en el Barrio Filipinas de esta ciudad declaró en la mañana de este martes que su hijo murió a balazos y no como consecuencia de una caída de la parte alta de una vivienda como dice el informe policial.

Jorge Tavárez, padre del joven Jorge Luis Dinoi Crodet, de 15 años, dijo que su hijo murió como consecuencia de herida a distancia por proyectil de arma de fuego con entrada y salida en la región occipital media, sin salida, contusión, laceraciones y hemorragia cerebral.

Presentó un documento del Ministerio de Salud Pública, contentivo del diagnóstico emitido por un médico forense.

Tavárez expresó que su hijo supuestamente fue ultimado por un agente policial identificado como Alexis.

Dijo que en ese incidente murió el único hijo que tenía, cuyo cadáver fue velado en la Funeraria del Pueblo y posteriormente sepultado.

ATRACAN A UNA BANQUERA.

Desconocidos atracaron a una empleada de una banca de Lotería en el Barrio Miramar de esta ciudad.

Danisa Acosta Ortiz, de 20 años, quien reside en la calle Luis Valera, dijo que se encontraba en una de las bancas de Lotería Real, al momento de ser atracada por dos desconocidos a bordo de una motocicleta.

Indicó que uno de ellos la encañonó con un arma de fuego y la instó a que le entregara el dinero que tenía.

Definió a sus atracadores como uno alto,  delgado y  morenito y el otro de estatura baja con un poloshirt blanco con mangas largas.

ATRACAN UNA OFICIAL DE LA LOGIA INDUSTRIA.

Una oficial de la rama femenina de la Logia Industria de San Pedro de Macorís fue despojada de su cartera por parte de desconocidos.

Se trata de Altagracia García de Borromé, quien fue despojada de la misma de parte de dos jóvenes que transitaban en una motocicleta en la esquina de las calles Sánchez con Eusebio Payano de Miramar.

En su cartera tenía varios documentos y las llaves de su residencia ubicada en el Barrio las Flores y otras de la logia y de la residencia donde labora en Juan Dolio.

En los últimos días varias personas han sido atracadas en el Barrio Miramar de esta ciudad, entre ellas una señora próximo al cuartel de esa barriada, además de una pareja de novios

También fue atracada una hija del periodista Manuel Antonio Ozoria, a quien los cacos despojaron de una cartera con dinero en efectivo.

PRESOS POR DROGAS.

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó la realización de un amplio operativo en la calle Maximiliano Gómez esquina Callejón La Matúa del Barrio México, en busca de drogas narcóticas.

En el lugar fue detenido un hombre de 33 años, residente en la calle T del Barrio Restauración, a quien se le habría ocupado  en uno de los bolsillos una porción de cocaína con un peso global de 2 gramos.

Además fue realizado otro operativo en la calle Las Flores del Barrio Lindo, en donde fue detenido otro hombre, de 28 años, residente en la calle Primera de la Punta Pescadora, ocupándosele 66 porciones de cocaína con un peso de 9.7 gramos y 21 de marihuana con un peso global de 3.4 gramos.

Otro operativo fue realizado en la calle Ignacio Arias de Miramar, donde fue detenido un hombre de 24 años, al ocupársele  6 porciones de marihuana con un peso de 1.1 gramo y 2 de crac con peso aproximado a los 200 miligramos.

MUERE NACIONAL ITALIANO.

Un nacional italiano fue llevado muerto al hospital Antonio Musa de esta ciudad y se cree que sufrió un infarto al miocardio.

Se trata de Gigino Fedele, de 81 años, residente en la calle principal de La Caleta en Boca Chica.

Su esposa Jenny Zapata Pinales dijo que el occiso sufría de la presión por lo que sintió problemas acudiendo al centro de salud, donde murió.

El cadáver le fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.

VARIOS CHEQUEOS.

La policía de San Pedro de Macorís informó la realización de varios chequeos en diferentes puntos de esta provincia y Hato Mayor.

Los mismos fueron realizados tanto a la salida de La Romana como de Santo Domingo en esta ciudad.

Los referidos operativos, algunos de ellos denominados anti cuatreros, también fueron practicados en la Carretera Mella, en Barrio Lindo, Ramón Santana, Quisqueya y San José de los Llanos.

También en Sabana de la Mar y El Valle.

En los mismos fueron requisados números vehículos y motocicletas, muchos de los cuales fueron retenidos para fines de investigación.

No hay comentarios: