miércoles, 21 de marzo de 2012

Dirigente de la ADP pide priorizar plan de reparación y construcción de escuela en San Pedro

Por Periodista 23

San Pedro De Macoris:-La dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Marisela Fernández, llamó al Ministerio de Educación a priorizar esta provincia en el plan de reparación y construcción de escuelas que ejecuta.

Indicó que la mayoría de los planteles educativos de esta ciudad datan de los años antes del gobierno de Trujillo, los cuales están en un progresivo deterioro.

Dijo que entre esas escuelas están la Puerto Rico, Ana Josefa Puello, Evangelina Rodríguez, el liceo José Joaquín Pérez y otros centros educativos los que presentan mal estado.

La educadora señaló por otro lado, que es preocupante la denuncia que desde hace mucho tiempo vienen haciendo, profesores y dirigentes comunitarios de que la escuela Profesor Juan Bosch del barrio Villa Progreso II, ubicada detrás del cementerio, está siendo afectada por el hedor que este despide.

Expresó que constantemente se hacen autopsia a cadáveres en descomposición lo que despide un fuerte hedor, afectando a más de doscientos estudiantes, por lo que sus padres van a proceder a retirar a sus hijos del centro educativo.

Llamó a las autoridades del Ministerio de Educación y de Salud Pública a que procedan a cerrar esa escuela la más rápido posible y que sea construido otro plantel en un terreno que le fue donado a la comunidad por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) distante del cementerio.

La profesora Fernández, consideró que de esa forma los estudiantes de escasos recursos económicos podrán estudiar en mejores condiciones y que no haya un incremento de enfermedades.
 

No hay comentarios: