viernes, 30 de marzo de 2012

Bloque Este de Cámaras de Comercio y Producción muestra preocupacón por la cantidad de femenicidios en el país.

Por Periodista 23.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Bloque Este de Cámaras de Comercio y Producción mostró preocupación por la cantidad de femenicidios cada vez más elevados en el territorio nacional.
Mediante un documento, considera que esa situación va en detrimento de las vidas de nuestras mujeres, situación que preocupa a la actual sociedad.
La entidad entiende que la situación que presenta el femenicidio en el país es grave, indicando que la muerte de 59 mujeres en lo que va de año, obliga a las instituciones de poder a promover acciones desde la perspectiva de los derechos humanos de las mujeres, como una cuestión de justicia social, de salud y educación.
El Bloque Este de Cámaras de Comercio y Producción, consciente que la violencia de género está vinculada al desequilibro de las relaciones entre hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales, económicos, religiosos y políticos.
Entiende que a pesar de los esfuerzos que se han realizado para modificar las legislaciones, sigue constituyendo un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica que la víctima y por lo tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática.
Abogó porque todas las instituciones del estado y la sociedad civil unan sus esfuerzos para coordinar acciones y campañas de publicidad, a corto, mediano y largo plazo que resalten el valor de nuestras mujeres, quienes juegan un papel preponderante en la vida de toda sociedad.
“Es ante esta realidad que el Bloque Este de Cámaras de Comercio y Producción muestra su preocupación, y reafirma la necesidad de que este contexto de crisis, requiere de mayores esfuerzos de toda la sociedad dominicana, para detener esos actos de criminalidad en contra de la mujer, crímenes que llevan a los hogares dominicano dolor y destrucción de familia”, dice un documento de la entidad.

El mismo está firmado por Néstor Rodríguez, como presidente del referido bloque, Pedro Pillier, tesorero de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia La Altagracia, Joselito Rodríguez, en representación de la vice presidencia del Bloque Este por la entidad de La Romana, Elvido Martínez, miembro del Bloque Este y presidente de la de El Seybo, Carlos Pérez, miembro del Bloque Este y presidente de la de Monte Plata y Hermógenes Reyes Dirocie, por el Comité Gestor de la Cámara de Comercio y Producción de Hato Mayor.

No hay comentarios: