jueves, 8 de marzo de 2012

Noemí Gabriel dice que en la Regional de Educación no se ha violado la ley de educación.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Directora Regional de Educación consideró que no solo los maestros de educación básica son los que van a concurso, pues hay otros cargos que tienen que cumplir con ese requisito y sostuvo que no se ha violado la ley de educación.

La licenciada Noemí Gabriel se refirió al caso de maestras del nivel inicial, directores, sub directores, orientadores, psicólogos y profesores de educación física.

Gabriel dijo que todavía hay maestros de educación básica en un solo distrito educativo de los 9 que conforman la Regional 05, que participaron en el pasado concurso y resultaron ganadores y los mismos no han sido nombrados porque no hay plazas disponibles.

La funcionaria expresó que bajo ningun concepto la ley de educación que reglamenta los concursos ha sido violada, como se ha denunciado.

Dijo que  para ser nombrados los docentes y demás cargos objeto de concursos, las direcciones de distritos, regionales y la Dirección de Recursos Humanos de la sede del Ministerio de Educación, tienen la relación de los ganadores registrados en el sistema informático por lo que no se puede violar ni alterar ninguna calificación.

Noemí Gabriel indicó que en la regional bajo su dirección se respeta la institucionalidad y el derecho de las personas que han decidido ser maestros, sin tomar en cuenta su preferencia política o religiosa.

Expresó que si algo tiene que exhibir la dependencia que dirige es el respeto que se brinda y la atención al derecho que tiene cada docente de ser tomando en cuenta para ser completado en sus dos tandas y en participar en los concursos de oposición.

Noemí Gabriel respondió de esa manera a declaraciones de la dirigente magisterial Marisela Fernández, quien dijo que personas ajenas al Ministerio de Educación son las que nombran,  trasladan y cancelan maestros y la instó a presentar las evidencias de quienes han sido afectados o beneficiados.

Marisela Fernández había calificado como irresponsable las actuaciones de la Ministra de Educación, Josefina Pimentel, sobre el anuncio de concurso en el mes de mayo en cumplimiento al artículo 139 de la Ley General de Educación 66-97.

Esa ley establece que los cargos administrativos –docentes y ténicos  - docentes de los diversos niveles del sistema educativo público serán servidos previo a concursos de oposición por oposición y méritos profesionales.

No hay comentarios: