jueves, 22 de marzo de 2012

Educación realiza Consulta Regional de Revisión del Currículo del Sistema Educativo Dominicano en San Pedro

Por Periodista 23

San Pedro de Macoris:_ El Ministerio de Educación (MINERD) a través de la Dirección Regional Educación 05 con asiento en San Pedro de Macorís, realizó ayer miércoles 21, una consulta regional de revisión del currículo del sistema educativo dominicano, con la que se busca obtener de la sociedad sus opiniones, sugerencias o necesidades de actualización que requieran ser incorporadas al currículo vigente.

Los resultados de estas consultas serán usados como insumos para la fase técnica del proceso de revisión, en la cual especialistas en educación estudiarán las propuestas formuladas y su viabilidad pedagógica dentro de un cuerpo curricular coherente y ordenado.

La etapa final de implementación del actual proceso de revisión está prevista para la entrada del año escolar 2013-2014.

Esta jornada, que se realizó de manera simultanea en las 18 regionales educativas, forma parte del proceso de revisión curricular emprendido por mandato del Consejo Nacional de Educación (CNE), órgano rector del sistema.

El evento se celebró en uno de los salones del Hotel Macorix con la presencia de importantes personalidades de la provincia y representantes de diversos sectores de la sociedad petromacorisana, como son los medios de comunicación, entidades sin fines de lucro, empresas, iglesias, funcionarios, estudiantes y artistas.

También participaron representación de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de las Escuelas, Unión de Juntas de Vecinos, universidades, Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y miembros de los institutos castrenses y la Policía Nacional.

La jornada, que estuvo encabezada por la directora regional de educación 05, licenciada Noemí Gabriel, se dividió en sesiones compuesta por mesas de trabajo en las que se debatieron las necesidades y competencias que requiere la sociedad de hoy en día.

En la misma participaron el licenciado Leónidas Martínez, productor del programa Milenio Caliente, los directores de los distritos educativos 05-02 y 01, licenciada Adela Ramírez y José Vásquez, el cantautor Félix Ramírez Sepúlveda, Mariachi Alburquerque, José Ignacio Morales (El artístico), José Ramírez, director general de Diarionoticia.com, Michael de la Rosa, presidente de la Asociación de Profesores Dominicano seccional San Pedro, Francisco Santana, Leída de la Rosa en representación del ISFODOSU, entre otras personalidades e instituciones.

No hay comentarios: