sábado, 24 de marzo de 2012

Dos hermanitos resultan con quemaduras esta mañana al incendiarse una habitación en Quisqueya.


Por Victor Lopez.
SAN PEDRO DE MACORIS.  Dos hermanitos resultaron con quemaduras de primero y segundo grados al incendiarse la habitación que ocupaban, en un motel del municipio de Quisqueya.

Se trata de Francisca Daniel, de 5 años y Moisés Francisco Payano, de 2, residentes en el Barrio El Silencio de esa comunidad, donde está ubicado el referido motel.

Ambos residen en el lugar junto a su tía Ignacia Frías (Jesuíta), quien los tiene a su cargo luego de que su madre falleciera tras padecer de cáncer.

Los informes no oficiales indican que el fuego se produjo por un cortocircuito en el inversor del establecimiento.

Además de los niños también se quemaron camas, ropas y otros ajuares.

De inmediato fueron llevados a la sala de emergencias del hospital Luis Napolepón Beras de Quisqueya y transferidos al Antonio Musa de San Pedro de Macorís, desde donde serían trasladados al hospital infantil Robert Read Cabral.

El fuego fue sofocado por vecinos del lugar y algunas mujeres se desmayaron ante la impotencia de no poder sacar a los niños que gritaban en su interior.

Se trata del segundo fuego en menos de 72 horas que afecta a una vivienda en el Barrio El Silencio de ese municipio, ya que el miércoles se produjo otro siniestro también como consecuencia de un cortocircuito.

La situación es más preocupante debido a que el camión del Cuerpo de Bomberos de Quisqueya está averiado desde hace varios meses, lo que ha originado muchos inconvenientes.

UN MUERTO EN LA ROMANA.

Un hombre murió al recibir heridas de armas blancas de manos de otro, en un hecho ocurrido en la comunidad de Cumayasa en La Romana.

El muerto es Carlos Manuel Castro Aponte (Carlos Peje), de 26 años, quien residía en la calle Caonabo de El 10 de Cumayasa.

Recibió laceraciones en la región frontal y heridas de armas blancas de un tal Willy.

El hecho ocurrió en el negocio El Drink de esa comunidad, por viejas rencillas personales.

Para fines de investigación fueron detenidas varias personas.

El cadáver fue enviado a Patología Forense que opera en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís para practicarle una necropsia.

UN HERIDO DE BALA.

Un hombre fue hospitalizado al recibir un disparo en una de sus piernas en La Romana.

El herido es Adrián Eli Martínez, de 31 años, residente en la calle Sagrario Díaz del Barrio San Carlos de esa ciudad.

El informe indica que el disparo lo realizó uno de tres hombres no identificados que iban a bordo de una motocicleta y dos de ellos se acercaron  a su vivienda, lo llamaron preguntándole donde se encontraba Sandra y cuando éste se asomó a la puerta le realizaron el disparo que le produjo la herida.

En el lugar fue encontrado un proyectil calibre 9 milímetros y su concubina Laura Vilorio, unos  tales Manuel y Silvio en varias ocasiones se han presentado a su vivienda y lo han amenazado, ya que éste le debe un dinero producto de una madera que él tenía de ellos y se la sustrajeron.

La policía investiga el hecho.

UN PRESO.

Un hombre fue apresado luego de ser señalado como una de las personas que acompañaba a otro alegadamente causante de una herida de bala contra otra persona en La Romana.

El apresado es Carlos Lidio Sosa Bello (Carlitos Racing), de 27 años, residente en el sector Villa Nazaret de esa ciudad.

Fue señalado por el nombrado Lester Ambiórix Zorrilla de alegadamente acompañar al nombrado Javier Camacho (Javielito), al momento de ocurrir el hecho.

El mismo será puesto a disposición de la justicia, quien es perseguido.

Además por el mismo hecho fue detenido José Rafael Rijo Paché (Reily).

UN PRESO EN EL SEYBO.

La policía de El Seybo informó el apresamiento de un hombre a quien se le habría ocupado una pistola que fue denunciada como sustraída.

El apresado es Antonio Maldonado Rijo, de 24 años, residente en el Distrito Municipal La Colonia de Miches.

Se le habría ocupado una pistola SPS calibre 9 milímetros, propiedad de Orlando Maldonado de la Cruz, residente en la misma dirección.

Este le había dicho a la policía que le fue sustraída cuando estaba debajo de un colchón.

No hay comentarios: