domingo, 25 de marzo de 2012

Declararan a Hato Mayor primera provincia 24 horas de la República Dominicana

Por Periodista 23

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede Este) con el respaldo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), declaró este sábado de manera oficial, a Hato Mayor como la primera provincia 24 horas de luz en el país.

El acto celebrado en el parque central de esta comunidad, fue encabezado por el presidente Leonel Fernández, el vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini y el gerente general de Ede Este, Francisco Leiva Landabur.

Además el mandatario entrego a la comunidad hatomayorense un polideportivo y una biblioteca, ambos reconstruidos, así el parque temático “Mercedes de la Rocha”.

Marranzini al pronunciar las palabras centrales, indicó que con esta acción han sido integrados a un servicio eléctrico continuo más de 23 mil clientes residentes en los municipios Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar, así como las comunidades rurales y bateyes interconectados a las redes de distribución de Ede Este.

La conversión de Hato Mayor en la primera provincia con 24 horas de energía, fue posible gracias al compromiso asumido por la mayoría de los clientes de pagar de manera puntual, cada mes la factura por consumo de energía eléctrica, obteniendo a la fecha un índice de cobrabilidad de un 98 por ciento.

Al acto asistieron además, el gobernador civil Lucas Familia, el diputado José Alberto Vásquez y otros funcionarios y personalidades de esta provincia.

Con la declaración de esta provincia con 24 horas de luz, Ede Este se convierte en la empresa distribuidora de energía del país, que ofrece un servicio de esa naturaleza de manera ininterrumpida en una provincia completa.

Esta acción se afianza en las directrices estratégicas, mejora en la calidad del servicio, incremento de ingresos, alineamiento estratégico y mejora en las relaciones con los grupos de interés.

No hay comentarios: