martes, 27 de marzo de 2012

Aplazan medida de coerción acusados de traer 1,500 kilos de cocaína por Juan Dolio

Por Periodista 23

El juzgado de la instrucción de San Pedro de Macorís aplazó para el próximo viernes el conocimiento de la medida de coerción a los tres venezolanos que la DNCD acusa de introducir al país 1,500 kilos de cocaína por la zona turística de Juan Dolio.

El Juez Ramón Barry acogió el pedimento de los abogados de los imputados Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita y Cruz Rafael Natera Fermín, para que estos tengan tiempo de preparar su método de defensa.

Los abogados Cesar Severino y Sergio De León dijeron que quieren coger como chivo expiatorio a sus defendidos, ya que estos son turistas y se estaban bañando en la playa.

Señalaron que hace 15 días estas personas llegaron al país procedente de Venezuela y que a la hora de ser detenidos se encontraban en la playa compartiendo con otras personas.

Mientras que el fiscal que lleva el caso, doctor Ángel Medina, dijo que los imputados trajeron la droga en varios sacos y la llevaron hasta la orilla y que al percatarse de la presencia de los organismos antinarcótico trataron de emprender la huida junto a otros dominicanos que esperaban el alijo en tierra, los cuales escaparon.

Los tres venezolanos guardan prisión en la cárcel preventiva del palacio de justicia de esta ciudad.

No hay comentarios: