martes, 20 de marzo de 2012

Oficial llavero de La Victoria preso por introducir coca y marihuana a cárcel

Por Periodista 23

Santo Domingo:- Un oficial de la Policía que se desempeñaba como llavero en la penitenciaría de La Victoria fue apresado cuando intentaba introducir 307.2 gramos de cocaína y marihuana al penal, a los fines de venderla en porciones, acción ilícita impedida por miembros de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).

Asimismo, un cabo el Ejército asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) fue arrestado por la institución antidrogas por alegadamente facilitar la salida de ‘mulas’ cargadas de estupefacientes con destino a Europa, por el Aeropuerto Internacional Las Américas.

El oficial y el alistado fueron identificados como Severino Brazobán Guzmán y William González Vargas, el primero detenido con 108.6 gramos de cocaína escondidos dentro de los calzoncillos y 198.6 de marihuana, dentro de las botas. El arresto lo realizaron miembros de la Sección de la DNCD en el recinto penitenciario.

El vocero antidrogas, Roberto Lebrón, informó que el ya ex oficial fue trasladado de inmediato a la sede central de la agencia, lo mismo que el alistado perteneciente al CESA, al tiempo de indicar que el mayor general Rolando Rosado Mateo notificó el caso a la Jefatura de la Policía y al director del CESA para los fines correspondientes.

“El mayor general Rosado Mateo solicitó al mayor general José Armando Polanco Gómez recomendar por ante el Poder Ejecutivo la cancelación deshonrosa del nombramiento de ese oficial por haber traicionado los principios que rigen a la Policía Nacional”, agregó Lebrón en un comunicado.

Dijo que la DNCD vigilaba los pasos del oficial por haber recibido una información “de muy buena fuente” en el sentido de que estaba “sirviendo de mula” a un recluso que aún no ha sido identificado. “Los agentes actuantes, a cargo de un oficial, tenían instrucciones de arrestarlo en flagrante delito”, agregó.

Dijo que el arresto se produjo durante una sorpresiva requisa, a propósito de conocerse el dato de que este actuaba en contubernio con narcotraficantes para introducir cocaína y marihuana al penal para comercializarlas. Les fueron ocupadazos, además, su arma de reglamento, una pistola marca Taurus Pt.92, con su cargador y el carné policial 12104.

Entretanto, el alistado González Vargas, preso en la sede de la DNCD, estaría ligado a la ‘mula’ española Laura Bosch Egea, detenida el 2 de marzo en el AILA antes de viajar a Madrid, España, con cuatro paquetes de cocaína en su equipaje. Las investigaciones determinaron en que el agente le facilitaría abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa.

No hay comentarios: