sábado, 1 de mayo de 2010

Grupos emergentes buscan espacio electoral




Por Raffy Benitez

Santo Domingo.-Un grupo de candidatos a alcaldes, diputados y senadores de partidos alternativos plantearon la necesidad de un cambio en el sistema político nacional “corrompido” y la creación de un frente opositor unificado para contrarrestar a los partidos tradicionales.

Los aspirantes a cargos congresionales y municipales del Movimiento Independiente Unidad y Cambio (Miuca),

Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y del Partido Dominicanos por el Cambio dijeron que quienes dirigen y han dirigido al país se han manejado sobre la base del uso del dinero, la corrupción y el engaño, porque están comprometidos con sectores oscuros.
Abogaron por la creación de un espacio de participación de la sociedad y un verdadero vínculo con el poder político para poder resolver los males que aquejan a la gente.
Entre sus propuestas básicas están adecentar la función legislativa para crear un vínculo entre los sectores

marginados y las estructuras de poder y levantar las obras básicas que las comunidades de manera transparente y rindiendo cuenta a los ciudadanos.
Pedro Catrain, Eulogia Familia y Manuel Antonio Nina (Pacholi), José Rafael Dúnker, Rufino Herrera y Nápole Almonte, detallaron sus propuestas durante su participación en el Almuerzo del Grupo Corripio.
En tal sentido, plantearon una revolución democrática mediante un voto de conciencia en contra de la práctica clientelista y demagógica que exhiben el PRD y el PLD.

Los candidatos de los denominados partidos emergentes indicaron que los partidos tradicionales solo han fomentado el clientelismo, la corrupción el narcotráfico y otros males que mantienen a la población en el abandono, la pobreza y en el atraso educativo, económico y sin ninguna oportunidad de desarrollo. “El país requiere de una reingeniería”, indicaron.
Partidos no han resuelto nada en el país
El grupo de candidatos de partidos alternativos consideró que los partidos tradicionales no resuelto ninguno de los servicios básicos que demanda la población y que por el contrario mantienen al país sumido en la más extrema pobreza.
Resaltaron la situación de la falta de empleos a nivel nacional con el cierre de las zonas francas y los ingenios y propusieron que se ejecute una verdadera política de oportunidades para la juventud.

No hay comentarios: