lunes, 31 de mayo de 2010

Aguas inundan viviendas en campos Nagua.

Por Periodista 23
Alrededor de 300 viviendas quedaron inundadas como consecuencia de los aguaceros que desde el martes caen sobre el municipio de Nagua. Sin embargo, las comunidades rurales no están incomunicadas a pesar de que varios ríos han aumentado sus caudales y algunos han desbordado sus cauces. Los afectados esperan ser auxiliados.
Nagua. Alrededor de 300 viviendas resultaron inundadas por los aguaceros que desde el martes afectan a este municipio, mientras no hay comunidades rurales incomunicadas aunque los ríos aumentan sus caudales saliendo de sus cauces.
El gobernador y presidente del Comité de Emergencias en la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yed, dijo que decenas de barrios, calles y comunidades han sido inundadas y socorridas, además de que se les han entregados raciones alimenticias y está a la espera de colchones, sabanas, frazadas, y otros materiales.
Señaló que lo más extraño de estos aguaceros es que hasta el momento no hay comunidades rurales incomunicadas como ha sucedió en ocasiones anteriores, pero sí daños a viviendas y personas que han perdido parte de sus ajuares.
Aunque las aguas disminuían ayer, se mantienen activados todos los organismos de emergencia como medida preventiva, ya que aunque los aguaceros son de menos intensidad, continúan las lluvias. De su lado cientos de personas afectadas dijeron que temen por posibles derrumbes y deslizamientos de tierra lo que provocaría que se derrumben sus casas, por que las cañadas que cruzan la zona urbana se salen de su curso.
Las inundaciones son frecuentes en los barrios Roberto Fermín, Ensanche Trinidad, José Ramírez, PRD, Rio Mar, Pueblo Nuevo, Buenos Aire, La capitalista, Rincón Loco, Las Quinientas, Soldado, Esmeralda, Quisqueyano, Libertad y en unas 18 calles céntricas, incluida donde está el cuartel policial.

No hay comentarios: