domingo, 16 de mayo de 2010

Misión Observación de la OEA asegura comicios marchan con toda normalidad


Por Raffy Benitez
En su primer informe de observación del proceso electoral, la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) minimizó los hechos ocurridos en la primera mitad de la jornada de votación.
Adam Blackwell, encargado de la misión de la OEA, destacó que todos los colegios electorales abrieron a la hora indica y contaban con los materiales indispensables para que los ciudadanos pudieran ejercer el derecho al voto.
Blackwell afirmó que en el 94% de los colegios electorales se integraron todos sus miembros titulares y que los delegados de los partidos políticos estuvieron presente en todos los recintos.
Dijo que los 53 observadores de la OEA pudieron observar de forma aislada la compra de cédulas, lo que calificó como parte del folclor político dominicano, y reveló que un miembro de esa misión presenció disparos al aire en un recinto de votación.
El representante de la misión de observación de la OEA hizo un llamado “a los miembros de mesa a que asistan a los electores en el proceso de votación para que puedan expresar fielmente sus preferencias”.

No hay comentarios: