lunes, 31 de mayo de 2010

VAGUADA EN LA PARTE ORIENTAL DEL PAIS.

por Raffy Benitez
Durante la madrugada de este lunes se han registrado aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas sobre la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. Estos aguaceros han sido intensos sobre Boca Chica, Juan Dolio y San Pedro de Macorís, como resultado de la incidencia de una vaguada.
La vaguada en superficie asociada a una baja presión en aguas del Mar Caribe se localizó en la parte oriental del país, con un movimiento muy lento hacia el Este, esto provocará que se mantenga afectando las condiciones meteorológicas durante los próximos tres días (hasta el Miércoles); de manera, que los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas estarán presente en varias localidades de la región Este.
Provincia Santo Domingo: Cielo permanecerá nublado con aguaceros de moderados a fuertes en todos los municipios de la provincia durante el día de hoy. En el Distrito Nacional las condiciones serán muy similares a la de la provincia, donde los aguaceros de mayor intensidad se sentirán en la parte alta.
El Martes, la baja presión habrá desaparecido, y en hora matutina habrá un cielo medio nublado, los aguaceros serán dispersos desde tempranas horas de la mañana en el Noreste, incrementándose en la tarde.
El Miércoles en la mañana el cielo tendrá nubosidad variable en el Suroeste…medio nublado a nublado en Noroeste el cibao Central, en la tarde se incrementará la nubosidad y los aguaceros con tormentas eléctricas estarán presente hasta bien entrada la noche.
LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA (ONAMET), mantiene el Alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro Macorís.

No hay comentarios: