martes, 4 de mayo de 2010

Le Calleron Los Cacos a La Escuela Puerto Rico y se Liquidaron con El desasyuno Escolar.




Por Manuel Antonio Ozoria.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Desconocidos penetraron, durante el pasado fin de semana, a la escuela Básica Puerto Rico de esta ciudad, donde sustrajeron 20 cajas de leches del Desayuno Escolar.
Para cometer el hecho, los ladrones al verse imposibilitado de entrar por la puerta principal del almacén, doblaron dos láminas de una ventana que da acceso al lugar donde estaban guardados los alimentos lácteos.
Las cajas de leches iban a ser devueltas a la empresa LADOM cumpliendo con el mandato dado por el Ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, que prohíbe distribuirlas en el desayuno de los estudiantes.
Los desconocidos también rompieron un candado del almacén de la escuela nocturna de la referida escuela, esparciendo por el suelo papeles y tiza de uso de oficina.Algunos maestros declararon que los utensilios que usan para impartir docencia fueron tirados al piso como una forma de hacerle dañó a la educación de los niños.
Agregaron que tuvieron que iniciar la enseñanza mas tarde, por que estaban organizando el desorden que dejaron.
Se recuerda que el pasado 6 de marzo del presente año, desaprensivos penetraron a los terrenos de escuela primaria Puerto Rico y tras romper un candado de la cisterna, echaron en la misma varios tanques de desperdicios.
Hasta la fecha este problema no se ha sido resuelto por las autoridades educativas correspondientes. Hace alrededor unos años, los dueños de lo ajeno, se robaron 16 baterías y desmantelaron 20 computadoras, por lo que el centro de informática no ha podido seguir funcionando.
La Escuela Básica Puerto Rico carece de seguridad que proteja la propiedad de dicho centro educativo, lo que motiva a los desaprensivos a penetrar con tanta facilidad para cometer los hechos delictivos.

No hay comentarios: