Por Raffy Benitez
San Pedro de Macoris:-Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, la empresa Alcoholes Finos Dominicanos (AFD) inauguró ayer una moderna destilería de alcoholes para consumo humano cuya producción estimada es de 16 millones de litros por año.
La planta, que crea 2,500 empleos directos e indirectos, está localizada en el municipio de Consuelo, en San Pedro de Macorís.
El vicepresidente Rafael Alburquerque encendió el botón que dejó inaugurada la destilería.
Alberto Nogueira, director general de AFD y Barceló Export Import, C. por A. (BEICA) expresó que “con la inauguración de esta moderna destilería, AFD se convierte en la única empresa dominicana que obtendrá su alcohol de la fermentación directa del jugo de caña 100% dominicana, integrando dos actividades económicas: el cultivo de la caña y la elaboración de ron en la primera agroindustria del sector”.
“Desde el punto de vista de los cañicultores, supone una integración hacia delante en el proceso productivo garantizando las ventas de caña a un precio justo, añadiendo un eslabón adicional a su actividad económica y no quedándose limitados a la actividad agrícola.
”Para BEICA, empresa productora de las afamadas marcas Ron Barceló y Ron Siboney, es un proyecto estratégico porque integra todo el proceso productivo de sus rones.“
A partir de hoy, estamos garantizando los pasos para obtener productos dignos del mejor artesano del ron.
Con la inauguración de esta nueva destilería, hay muchas personas y entes que serán altamente beneficiados, siendo la comunidad la primera de ellas, con la creación de 2500 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos, lo que incidirá positivamente en la reducción de los niveles de pobreza de la región”, dijo Nogueira
No hay comentarios:
Publicar un comentario