viernes, 7 de mayo de 2010

Detienen en Venezuela a Toño Leña; lo deportarán a RD


Por RAffy Benitez

Caracas, 6 may (EFE).- Las autoridades venezolanas indicaron hoy que detuvieron al dominicano Ramón Antonio De Rosario Puente,( Toño Leña) solicitado por Interpol por los delitos de "trafico ilícito de drogas, concierto para delinquir y lavado de capitales".
El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, dijo telefónicamente al canal estatal Venezolana de Televisión, que De Rosario fue detenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, 30 kilómetros al norte de Caracas, cuando iba a abordar un vuelo con destino a Colombia.
El Aissami señaló que De Rosario, de 41 años, tenía orden de captura con "difusión roja" por ser "uno de los hombres más buscados en República Dominicana".
Añadió que se le considera "responsable de las principales organizaciones criminales que operan en el Caribe" y vinculado con entidades "que trafican droga a Estados Unidos y Europa".
El titular del Interior anunció que De Rosario será "deportado" próximamente a su país, tal y como se ha hecho con otros "siete jefes del narcotráfico detenidos y deportados" en lo que va de año.
Además, calificó de "duro golpe" para el narcotráfico la detención del ciudadano dominicano y reveló que pretendía viajar con una identidad falsa.
"Estamos investigando las conexiones y el destino final" de su viaje, manifestó el ministro.
También señaló que se está coordinando con las autoridades dominicanas el procedimiento que se seguirá en la deportación. EFE

No hay comentarios: