viernes, 30 de abril de 2010

El servicio eléctrico de San Pedro de Macorís fue este jueves bastante precario no fue restablecido por completo.

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORIS. Este jueves en esta ciudad han habido intensas interrupciones eléctricas, producto de los trastornos que generó la quema de un gigantesco transformador ubicado en la estación 138 de la Corporación Dominicana de Empresas Elctricas Estatales (CDEE).
Durante todo este jueves brigadas de esa corporación han estado trabajando para resolver el problema, mientras cerca del mediodía a sectores como Villa Velásquez, Villa Providencia, Placer Bonito, el centro de la ciudad y otros llegó la energía eléctrica, aunque se interrumpía constantemente.
Sin embargo en barrios como Miramar, Las Flores, Filipinas, Japón y otros la interrupción eléctrica fue más larga, al igual que los sectores Buenos Aires, Villa Olímpica Uno y Dos, Azul, 24 de Abril y otros de la parte Este de la ciudad.

Las brigadas laboraban este jueves en la instalación de un transformador

movil para reemplazar al que se quemó y explotó dejando sin energía a todo el Este en la noche del miércoles.
Muchos petromacorisanos confrotaron problemas para poder beber agua fría y para conseguir artículos refrigerados en establecimientos comerciales, algunos de los cuales alegaban que "no había enérgía eléctrica para que sus refrigeradores funcionaran".
Víctor Bautista, vocero de la CDEE, informó al periódico El Nacional de Santo Domingo que se trabajaba para restablecer el servicio y se logró hacerlo en Hato Mayor y El Seybo.Bautista dijo que se presume que fue un sobre calentamiento lo que originó el incendio que provocó la presencia de brigadas del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad para poder sofocarlo y evitar consecuencias mayores.En declaraciones atribuidas al gerente regional de la empresa estatal en esta ciudad, Juan Francisco Hazim Bassa, el transformador incendiado tiene un costo de 1 millón 700 mil euros y manifestó que reemplazarlo durará un tiempo.
En tanto que el vocero de EDEESTE, periodista Rafael Grullón, según el periódico El Nacional,dijo que "el servicio fue restablecido en La Romana, Higüey y El Seibo, mediante un enlace con la subestación de Boca Chica a través de una línea de 69 kilkovatios".
Sin embargo en esta ciudad el servicio ha sido bastante precario durante este jueves, luego de la avería y posterior incendio del referido transformador.
Se dijo que técnicos en explosivos de la policía y especialistas en ingeniería eléctrica de la CDEE y de EDEESTE, iniciaron una investigación para determinar qué causó la explosión y posterior incendio del gigantesco transformador.
Cortesia de francisanibalenlared.

No hay comentarios: