lunes, 19 de abril de 2010

Tres mujeres muertas al virarse una yola entre la isla Saona y La Romana; una de ellas de San Pedro de Macorìs.

Por Periodista 23
Tres mujeres muertas, una de ellas oriunda de esta ciudad, fue el saldo del viraje de una yola luego de producirse un temblor de tirra de 5.1 grados, en la escala de Ritcher, el que tuvo su epicentro en el Mar Caribe, en el Canal de la Mona.
Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil, informò que entre las mujeres muertas estàn Luisa Esther Vicioso, quien residìa en la avenida Francisco Alberto Caamaño de San Pedro de Macorìs, cuyo cadàver fue traìdo en horas de la madrugada.
Las demàs vìctimas son Antonia Pèrez de Aza y Luisa Milagros Ortiz, de La Romana y Samanà respectivamente.
Las tres regresaban de la Isla Saona, junto a un grupo de turistas rusos e italianos quienes lograron salvar sus vidas a pesar del viraje de la yola.
El movimiento telùrico ocurriò a las 4 y 39 de la tarde del domingo y su espicentro fue localizado en el Canal de la Mona, a 59 kilòmestros de Higuey, al sur-suroeste, a 61 kilòmetros al Este-Sureste de La Romana y a 92 kilòmetros de El Seybo.
Unos 15 minutos despuès de producirse el temblor se produjo un fuerte oleaque que virò la embarcaciòn, donde viajaban las vìctimas, junto a los turistas.
Los cadàveres de las tres mujeres fueron sacados del Mar Caribe por buzos de la Marina de Guerra y la Defensa Civil.
cortesia de francisanibalenlared

No hay comentarios: