miércoles, 28 de abril de 2010

Un anàlisis del doctor Miguel Polonio.

En la noche del mièrcoles 21 de Abril. asistí a la presentación de propuestas por parte de los candidatos a Alcalde por el PRD y por el PLD al municipio de San pedro de Macorís. La velada fue muy interesante y creo que ambos exponentes el Dr. Mariano Morla candidato por el PLD y Arq. Tony Echavarria por el PRD estuvieron a la altura de lo que se esperaba.
La cámara de comercio filial de San Pedro de Macorís coordinó el encuentro y el salon Quisqueya del Hotel Macorix se llenó de seguidores de ambos candidatos.
El primero en hablar fue el Dr. Mariano Morla el cual sin vacilar y en un apretado tiempo realizó una exposición brillante, basada en evidencias y citando leyes y artículos dijo: El Señor Sindico es un violador consuetudinario de las leyes que rigen la materia Municipal, luego de exponer los artículos que sustentaban tal aseveración acto seguido le enrostró al actual sindico en el descuido que tiene al mercado municipal y la arrabalización en que tiene sometido a San Pero de Macoris, todo esto apoyado en imágenes que se proyectaban al momento de citarlas.
Señaló los detalles de la peor compra hecha por el ayuntamiento refiriéndose a las lámparas bautizadas por el pueblo como los cocuyos, ya que han dejado a oscuras al pueblo, donde se invirtieron decenas de millones de pesos y afirmó que esas lámparas son desechables pues no tienen respuestos.
Mariano continuó citando los desaciertos de la actual gestión municipal, mientras notábamos un rostro de preocupación por parte del Síndico actual. Mariano Morla también dijo que era necesario ampliar el malecón hasta el faro y que debemos recuperar a playa el muerto.
Mariano Morla prometió la construcción de dos nuevos mercados una en la parte norte y otro en la parte sur de la ciudad. Terminó su exposición presentando un programa de gestión municipal que dejó complacida a la audiencia en sentido general.
El segundo en hablar fue el Arq. Tony Echavarria quien con voz entrecortada y con una respiración ruidosa pues se escuchaba por el micrófono inició su presentación basando la misma en que lo que el ha hecho es trabajar y que los hechos lo demuestran, dijo que no era necesario hablar mucho sino observar su obra y que San Pedro de Macorís de hoy es muy diferente al de hace 8 años, todo esto presentando al mismo tiempo imágenes.
Sobre el mercado municipal admitió el descuido pero que se han estado haciendo inversiones en el mismo y que si gana va adquirir los terrenos donde operaba el maternal lulu para construir la terminal de carga y descarga de los camiones y peatonizar hasta las 2pm. La calle Ramon del Castillo en el área del mercado.
Respecto a la compra de las lámparas admitió que el pueblo ha rechazado las mismas y que se detuvieron las colocaciones y que esa compra la hizo porque el ayuntamiento estaba pagando 300.000 pesos mensuales de energía y que las cosas salieron mal porque nadie es infalible. Tony no se refirió en ningún momento a si va a retirar las lámparas.
Luego mejoró su respiración y continuo´presentado su obra y prometió la construcción de tres funerarias municipales. Sobre el malecón no dejó clara su posición y dijo que el gobierno prometió esa obra.
Finalmente la sección de preguntas para los dos candidatos fueron contestadas con profesionalidad y elegancia por ambas partes.
En resumen ambos hicieron buena exposición sin embargo Mariano fue mas convincente en el sentido de que presentó la propuesta de hacer un programa a 10 años junto al pueblo y de que de inmediato va a retirar los cocuyos para que el pueblo se beneficie de luz nocturna en las calles.
Para terminar debemos resaltar que este evento fue transmitido por radio dial y la 98 fm. que la actividad se desarrolló en un ambiente democrático y donde se debatieron libremente las ideas, la actividad concluyó con las respectivas felicitaciones a ambos candidatos y con una cena para cerrar el evento.

No hay comentarios: