miércoles, 28 de abril de 2010

(IDAC) y (ACCP) ANUNCIAN PROYECTO DE MEJORES CONDICIONES DE VIDA PARA EL BATEY MONTECRISTI.

Por Manuel Antonio Ozoria

SAN PEDRO DE MACORIS. El instituto de acción comunitaria Inc. (IDAC) y la asamblea de cooperación por la paz (ACCP) anunciaron el inicio del proyecto “contribuir a impulsar un proceso de restructuración urbana y medioambiental, con especial incidencia en la participación social, en el batey Montecristi.

Antonio Florián (peñita) presidente de dicho instituto, dijo que proyecto forma parte de la estrategia de municipalización y transformación democrática de de ese batey que desarrollan ambas instituciones, con el objetivo de apoyar a las comunidades .
.
Expresó que procuran mejoras de infraestructuras, fortalecimiento de las entidades de la sociedad civil y la capacitación de recursos humanos, que sean capaces de dirigir este proceso.

Indicó que en materia de obras físicas, mediante ese proyecto se construirá una cancha deportiva, con gradas, alumbrado eléctrico y un modulo de baño, construirá una biblioteca, para elevar el conocimiento intelectual de los residentes del batey Montecristi.

Florián manifestó que en la actualidad están desarrollando tres intervenciones en los municipios Gautier, San José de los llanos y Ramón Santana, para mejorar las condiciones de vida de sus residentes.
La intervención del presidente del IDAC se produjeron en rueda de prensa efectuada en su local con la presencia de sus dirigentes y asamblea de cooperación por la paz ACPP, estuvo representada por la señora widi Ane El Haarani.

No hay comentarios: