sábado, 3 de abril de 2010

En San Pedro De Macoris decenas de feligreses asisten a la procesión del Santo Entierro

Por Raffy Benitez

SAN PEDRO DE MACORÍS.-En la continuación de las actividades religiosa de la Semana Santa, la Iglesia Católica realizó en la tarde de este viernes la procesión del Santo Entierro por diferentes calles de la ciudad.
La actividad que estuvo encabezada por el Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Mons. Francisco Ozoria Acosta, inició en la Catedral San Pedro Apóstol y recorrió las calles José Roja, Virgilio Ordóñez, Gral. Cabral, avenida Independencia culminando en la catedral.
Previo a la procesión se celebró la liturgia de la palabra donde monseñor Ozoria hizo fuerte crítica a la justicia, luego se efectuó la adoración de la cruz y la sagrada comunión.
Las actividades religiosas continuaran hoy con la vigilia pascual, la cual es la celebración central de todo el año litúrgico que ocurre al caer el sol del Sábado Santo.Es la noche en la que la iglesia celebra en la forma más expresiva, la obra de la redención como memoria, presencia y espera.Es la noche que los cristianos recuerdan la salida de cristo de la tumba, victorioso de la muerte.

No hay comentarios: