jueves, 22 de abril de 2010

La DNCD niega que aeronave caida proximo a isla saona fuera derribada por helicóptero de ese organismo.


Por Periodista 23
SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que investiga las causas reales por las que una avioneta se precipitó a tierra el lunes en la noche, próximo a la isla Saona, y el origen de su cargamento.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que al parecer la aeronave se accidentó, porque supuestamente se le terminó el combustible.
Previo a estas declaraciones, circuló el rumor de que la avioneta había sido derribada por la agencia antinarcóticos en un incidente que se produjo a cinco millas náuticas de la isla Saona.
Según esa versión, la avioneta fue derribada por un helicóptero del Ejército Nacional asignado a la DNCD, cuya tripulación se vio precisada a responder una agresión a tiros del avión que habría violado el espacio aéreo dominicano.
Además, que el hecho se produjo en las primeras horas de la madrugada del pasado lunes, luego de un bombardeo de paquetes por las inmediaciones del Parque Nacional del Este, zona vigilada desde el aire por la DNCD, luego que detectaran una traza que había penetrado en el espacio aéreo dominicano.
Hasta anoche, las autoridades no habían ofrecido detalles sobre la suerte de los ocupantes de la avioneta ni cuantos estaban a bordo cuándo ocurrió el accidente.
Hasta la tarde del martes sólo habían sido localizadas las alas de la aeronave y algunos paquetes con un polvo blanco. Tampoco las autoridades han dicho cuál era la procedencia de la avioneta.
Según el rumor puesto a circular en algunos medios, se trata de un pequeño avión bimotor, presuntamente del narcotráfico internacional y que el derribo se produjo en una zona rural de la provincia La Altagracia.
Conforme a esa información, antes del derribo la avioneta dejó caer varios fardos llenos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, en una zona descampada del Parque Nacional del Este y se disponían a retirarse del lugar cuando apareció el helicóptero militar y que en ese momento comenzó el incidente.
tomado del caribe.

No hay comentarios: