martes, 6 de abril de 2010

Evacúan aeropuerto Cibao ante falsa amenaza de bomba


Por Periodista 23
El aeropuerto Cibao de la provincia dominicana de Santiago, al norte del país, fue evacuado hoy debido a una llamada telefónica que alertaba sobre la colocación de una bomba en la terminal que resultó en una falsa alarma. El portavoz del aeropuerto Cibao, Santiago González, confirmó que se recibió una llamada anónima en la que una persona informó sobre la colocación de un artefacto explosivo.
González dijo que de inmediato se activó el plan de emergencia de seguridad de la terminal y que luego de una "profunda investigación" se determinó que se trataba de una falsa alarma. El alerta obligó a la evacuación de los visitantes, pasajeros y empleados del aeropuerto, dijo el portavoz.
Subrayó que los organismos de seguridad verificaron todas las áreas de la terminal y comprobaron que no había nada anormal, por lo que media hora después de la evacuación los vuelos se reiniciaron y las actividades retornaron a la normalidad.
No obstante, comunicó que el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y los organismos de investigación del Estado rastrean la llamada que provocó la falsa alarma para establecer responsabilidades

No hay comentarios: