jueves, 27 de febrero de 2014

San Pedro de Macorís celebra 170 Aniversario de la Independencia Nacional.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- En el marco de un extenso y vistoso desfile, los petromacorisanos celebraron hoy, el 170 Aniversario de la Independencia Nacional, con la participación de decenas de centros educativos e instituciones locales, que marcharon al ritmo de tambores y redoblantes, mientras cientos de ciudadanos los contemplan orgullosos de su dominicanidad.

La celebración inició a las 8:00 am con una celebración eucarística efectuada en la Catedral San Pedro Apóstol, a cargo del obispo Francisco Osoria,

En la misma  se ofrecieron ofrendas florales por parte de la Gobernación, la Alcaldía, el Club Leo, el Ministerio de Educación entre otras instituciones.

Posteriormente se realizó un acto donde distintas autoridades municipales ofrecieron los discursos correspondientes, entre ellos,  el Alcalde de San Pedro de Macorís, Tony Echavarría, el gobernador Félix de los Santos, el director de la Regional 05, doctor Braulio Rivera

El evento organizado por la Regional de educación 05 con el respaldo de la alcaldía de San Pedro de Macorís, la Defensa Civil y la Policía Nacional.

El evento se desarrolló a lo largo de la avenida Independencia de esta ciudad, con su primera parada en el Parque  Duarte y una segunda  frente a la Catedral San Pedro apóstol.

La actividad contó  con la conducción de los locutores Alexis Pichardo y Yanelys Pujols.


El jurado encargado de evaluar las distintas representaciones, escogerá a los ganadores y posteriormente entregarán los reconocimientos.

No hay comentarios: