miércoles, 26 de febrero de 2014

Celebran en S.P.M. 198 aniversario del nacimiento de Matías Ramón Mella.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de las principales autoridades de esta provincia y el municipio fue celebrado este martes el 198 aniversario del nacimiento de Matías Ramón Mella.

La actividad se enmarca en lo que es la conmemoración del Trimestre Pagtrio que se extendrá hasta marzo de este año.

El acto fue realizado en el Busto del Patricio en la Plaza de la Patria ubicada en la parte frontal de la Catedral San Pedro Apóstol.

La organización del evento estuvo a cargo del Distrito Educativo 05-02 que dirige el licenciado David Guillen con  el respaldo de la Gobernación Provincial, la Regional de Educación 05 y la Alcaldía del municipio.

Contó además con la presencia del Gobernador Provincial Félix de los Santos, el Director de la Regional de Educación 05, licenciado. Braulio Rivera y la Vice-Alcaldesa, licenciada Salvadora Sabino en representación del Alcalde Tony Echavarría.

Durante el desarrollo de la actividad conmemorativa  los estudiantes del Colegio Evangélico Miguel Limardo interpretaron el Himno Nacional y el Himno a Matías Ramón Mella.

Mientras que los estudiantes del Colegio Ramón Matías Mella escenificaron la Biografía del Patricio y un acróstico a su nombre.

El discurso de bienvenida fue pronunciado por la vice-alcaldesa Salvadora Sabino y el discurso central estuvo a cargo del Director del Distrito Educativo 05-02, licenciado David Dyett Guillen.

Acto seguido cada una de las instituciones organizadoras procedieron a depositar en el busto del patricio sus respectivas ofrendas florales.

Previo al acto fue celebrada una Eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol oficiada por el Reverendo Padre Julio Pascual  en donde estuvieron presentes autoridades civiles y militares, como también estudiantes de diferentes centros tanto públicos como privados que componen el Distrito Educativo 05-02.

Otras autoridades presentes eran el Coronel Bienvenido Berroa,Comandante de la Dirección Regional Sureste de la Policía, el Mayor José Santana de Jesús en representación de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército, la Licda. Cruz María Santana Presidenta de Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores aquí,  Noemí Gabriel ex – Directora Regional de Educación 05 y Juan Eric Yérmanos en representación del Ministerio de Deportes.

El cierre del acto a Matías Ramón Mella consistió en la participación artística del Colegio Los Pininos y el Grupo de Arte de la Escuela Juan Vicente Moscoso bajo la dirección de la Profesora Minerva Monero.

Este último numero contó con una variada participación que agrado al público presente en la actividad  dedicada al  prócer de la Patria.

No hay comentarios: