viernes, 21 de febrero de 2014

Medina invita a homenajear la Bandera Nacional en el Mes de la Patria.


Por Periodista 23

En ocasión de los actos conmemorativos del Mes de la Patria, el presidente Danilo emitió un mensaje a la ciudadanía en el cual invita a la población a unirse al homenaje que se rendirá este viernes a la Bandera Nacional
 
El Jefe del Estado considera que la conmemoración del 170 aniversario de la Independencia Nacional, el próximo 27 de Febrero, es propicia para honrar solemnemente la gloriosa enseña tricolor, en todo el territorio nacional.
 
En tal sentido, exhorta a los ciudadanos y ciudadanas a exhibir la Bandera en sus hogares, este viernes 21 de febrero, un emblema “cuya forma y contenido fueron descritos, varios años antes de nacer la República, en el sagrado juramento de Los Trinitarios”.
 
Considera el Mandatario que es un deber cívico y patriótico de todos los ciudadanos dominicanos profesar amor y respeto a la Bandera Nacional.
 
Y enfatiza: “La Bandera Nacional es uno de nuestros principales Símbolos Patrios, de conformidad con la Constitución de la República, y es expresión inequívoca de nuestra soberanía como Nación independiente”.
 
Acto a la Bandera en el Palacio Nacional
Este viernes 21 de febrero se efectuará un acto solemne encabezado por el presidente Danilo Medina, para el izamiento de la Bandera en la explanada frontal del Palacio Nacional, a las 8:00 en punto de la mañana.
 
El Mandatario estará acompañado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la primera dama Cándida Montilla de Medina y todos los ministros de su gabinete. 

No hay comentarios: