jueves, 27 de febrero de 2014

Rendición de cuentas de Danilo Medina EN VIVO


Por Periodista 23

El discurso de rendición de cuentas del año 2013 del presidente Danilo Medina ante el Congreso Nacional será transmitido por más de 28 canales, 40 emisoras, 105 diarios digitales y 55 portales de instituciones del Gobierno.
 
La información fue ofrecida hoy por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia a través de una nota de prensa en la que también comparte a los ciudadanos el enlace para seguir el discurso del presidente Danilo Medina en tiempo real.

En esta ocasión, gracias a los fantásticos avances tecnológicos y a la amplia colaboración de los medios de comunicación, los dominicanos y dominicanas tendrán todas las facilidades de acceso a la rendición de cuentas del Presidente de la República.

Además del discurso, los ciudadanos y ciudadanas podrán ver y seguir todos los actos oficiales en su celular, iPad, computador en su diario digital favorito, en la página web de la Presidencia y de las instituciones y ministerios o en el canal de cable de su localidad.

Participa durante el discurso usando el hashtag #Danilo27F, para los actos que le suceden utiliza #Actos27F.

Rendición de cuentas con altísimo nivel de aprobación
El presidente Danilo Medina rendirá cuentas de su gestión gubernamental al país con un alto nivel de aprobación de 87.4%. Según la última encuesta Gallup-Hoy publicada hace justamente 20 días.
 
El gobernante mantiene altos niveles de aprecio público a 18 meses  a mandato, porque su estilo genera confianza y esperanza en la mayoría de los dominicanos y dominicanas, que aseguran Danilo Medina gobierna para el bienestar de todo el pueblo.
 
La encuesta Gallup-Hoy no toma en cuenta el impacto de la intervención del presidente Danilo Medina en la II Cumbre de la CELAC efectuada en Cuba, el día 29 de enero en la que pronunció la memorable frase: ”No acepto que nadie, ni chiquito ni grande, vulnere la soberanía de la República Dominicana”. 
 
Aprueban forma de gobernar, sin importar posición política, 87.4%
Al cuestionar a los ciudadanos sobre si aprueba o desaprueba la forma como el presidente Danilo Medina está conduciendo su gobierno, independientemente de su posición política, un total consolidado de 87.4% respondió que lo aprueba.
 
En forma desagregada por región, se destaca el mayor porcentaje de aprobación en la zona Sur del país, con un 93%; seguido por la zona Metropolitana, con 86.4%; la región Norte, con 86.3% y la región Este, donde alcanzó un 85.4% de aprobación.
 
El presidente Danilo Medina da confianza, 86.9%
Un 86.9% de los encuestados dijo que el presidente Danilo Medina le da confianza, registrándose también en la región Sur del país el mayor nivel de confianza en el Primer Mandatario, con un 92.1%.
 
Le sigue el Este, con un 88%; la zona Metropolitana, con 85.5% y el Norte, que registra un 85% de confianza en el gobernante dominicano.
 
Buen desempeño del Presidente, 82%
Ante la pregunta de cómo se ha desempeñado el presidente Danilo Medina, el 82% de los encuestados afirmaron que lo ha hecho bien o muy bien y sólo un 4% contestó que lo ha hecho mal. En este caso, Danilo Medina también obtuvo la mayor valoración en la región Sur, con un 86%.
 
Tiene una opinión positiva del presidente Medina, 84.7%
El 84.7% de los encuestados dijo tener una muy buena opinión sobre el presidente Danilo Medina.
 
Educación 82.6%
La encuesta Gallup-Hoy abarcó el desempeño del presidente Danilo Medina en áreas como la Educación, Salud y otras.
 
Según el diario, en materia de gestión el 82.6% de los ciudadanos piensa que Medina ha estado actuando muy bien en el área educativa, ”renglón que se queda solo en la cúspide”.
 
“Se recuerda que él es el único presidente que ha invertido el 4% del PIB en educación, y sobre esa base desarrolla un amplio programa de construcción de escuelas para aplicar la denominada tanda única”, refiere la publicación.

No hay comentarios: