lunes, 10 de febrero de 2014

Atacan a tiros al fiscal de El Seybo cuando perseguía a delincuentes que habían herido a un hacendado.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS.Desconocidos atacaron a tiros al fiscal de El Seybo, doctor Henry Estévez sin lograr herirlo.
Un informe publicado por el periodista Manuel Antonio Vega indica que el hecho sucedió luego de herir y dejar por muerto al hacendado Andrés Ubiera Mercedes, quien logró alertar a las autoridades del hecho.
Según el informe el hecho ocurrió en la comunidad Los Delgadillos de El Seybo, donde los delincuentes, quienes lograron escapar, también atacaron a tiros a los agentes que los persiguieron.
Al hacendado lo despojaron de una pistola, equipos de very pone para la venta de números de lotería y una indeterminada cantidad de dinero.
El informe explica que el hacendado recibió un disparo en la cara con entrada y salida
Agrega que los delincuentes fueron interceptados e identificados en la comunidad de El Cuey, a unos 14 kilómetros al Este de El Seibo.
Allí se produjo una balacera donde la camioneta de la fiscalía resultó  con un impacto de bala en la parte derecha y el fiscal con pequeñas laceraciones en la cara.
Según un parte policial, los delincuentes portaban dos pistolas y lograron escapar al entrar a unos potreros en medio del fuego cruzado con la patrulla policial.
Henry Estévez, procurador fiscal de El Seibo, dijo que los asaltantes fueron identificados y que son nativos de El Seibo, pero no ofreció nombres para no entorpecer las investigaciones.
El hacendado herido fue trasladado al hospital regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís en estado grave.
Estévez pidió a los delincuentes entregarse a las autoridades, tras advertir que no podrán ir lejos, “porque tenemos las direcciones de sus domicilios y quienes son”.

No hay comentarios: