martes, 11 de febrero de 2014

Ministro de Educación anuncia inauguración de nuevas escuelas

Por Periodista 23.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, anunció que en  los próximos días serán inauguradas varias de las nuevas escuelas construidas por el gobierno a través del Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE), creado por el presidente Danilo Medina mediante el decreto número 625-12.

El funcionario manifestó que el Ministerio de Educación (MINERD) ha estado recibiendo muchos centros educativos terminados de parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y del Ministerio de Obras Públicas.
“Hay todo un calendario de entrega que deberá culminar en este mes de febrero o en marzo”, indicó Amarante Baret.

Al ser entrevistado tras participar en la celebración del 80 aniversario del Colegio Dominicano de La Salle y el vigésimo acto de juramentación a la Bandera Nacional sobre la cantidad de planteles escolares terminados, el Ministro de Educación afirmó que la meta es que la mayor parte de las nuevas escuelas estén terminadas el próximo mes.

Sobre el Pacto Educativo precisó que es normal que existan diferencias, e informó que el éste martes se realizará una especie de pre-plenaria, en la que se verán los consensos, y el miércoles se tocarán los puntos en los que no hay acuerdos para tratar de conciliar y cuando se vaya a la plenaria todo se firme sin mayores inconvenientes.


En torno a los recursos asignados para la formación de los docentes, estimó que el país tiene plena confianza de que el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la educación será utilizado con toda la transparencia y buscando la mayor eficiencia en su inversión para lograr que se convierta en un elemento catalizador del cambio que debe producirse en la educación dominicana.

Afirmó que las universidades deben cumplir con los requisitos que exige el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyt) para formar al nuevo maestro que demanda el MINERD “porque de lo que se trata ahora no es lo que los centros de educación superior quieran enseñarles a los bachilleres que estudian educación, sino lo que el Ministerio demanda que se le enseñe al nuevo maestro”.

En el acto de conmemoración del 80 aniversario del Colegio La Salle, el director general del centro educativo, Avelino Guerrero Castillo, destacó que desde el año 1933 de la entidad han egresado más de 5,500 alumnos en 63 promociones.

Además del Ministro de Educación estuvieron en la mesa directiva el exvicepresidente Rafael Alburquerque, antiguo alumno del Colegio La Salle; Lucy Sosa, ex directiva de la institución lasallista; Cristina Amiama, ex alumna; Martín Medina Pimentel, representante del Claustro de profesores del colegio, y Simón Cuello, presidente de la Asociación de Padres (APASALLE).

No hay comentarios: