lunes, 3 de febrero de 2014

La juventud del ayer, y la manifestación del hoy: ¿en desacierto?


Por Cesáreo Silvestre Peguero

Es cuestión de realidad, la juventud muy poco esta realzando la honestidad. Los niveles de civismo siguen siendo ignorados, y el ejemplo de pudor no está siendo imitado.

La transculturización es lo que prima en las modas y en las rutinas. Es lo real undesacierto, la juventud de hoy no parece sentar fundamentos...

Hay jóvenes destacados y con principios elevados, pero no están siendo duplicados. Es que la drogadicción y el desafuero cunden los buenos senderos del futuro juvenil, y no llega hacerse lucir el mejor de su porvenir.

Los políticos prefieren que mine la ignorancia en una juventud que rechaza la prestancia,y que optan por la vagancia. Es inhumano que el futuro de los jóvenes seadesestimado, por los políticos que nos han gobernado.

En nuestro país, el Ministerio de la Juventud ha sido creado, pero no ha dado frutos de convincentes resultados, es una dependencia del Estado que no bien ha funcionado. A no ser que el justificar salario sea natural, hay que ser más leal, no creo que eso seamoral, la política se debe reivindicar.

Cada 31 de enero se realiza el llamado premio a la juventud, se entregan certificación dereconocimientos, pero nunca son tomados en cuenta esos muchachos con talentos.
La politiquería se impone al momento de una designación, es que esos políticos son voraces no tienen contemplación, en todo quieren tocar partición

La juventud necesita oportunidades para que se puedan desarrollar, y de esa manera el país pueda avanzar, sin necesidad de que se tenga que depravar la moral de los jóvenes que podrían ser leal.
Es un asunto de conciencia, no todos son vestigio de la delincuencia. Hay muchos jóvenes con valor, que se proponen ser cada día mejor, para ellos valla mi felicitación.

La juventud es una etapa preciosa, aunque muchos la han vivido en situacionescalamitosas. Hay que decir que la mocedad, más que ser considerada un placer se debe asumir como un responsable deber. En la juventud, el estado de ánimo puede prevalecer más allá a la edad de la piel.

No es que sea indeciso a la clasificación de las etapas y su experimentación, pero son muchos los viejos en edad que son jóvenes en efectividad. Hay quienes se hanenvejecido, pero sus ánimos los conservan vivo.

Que viva las mentalidad de los jóvenes que se reinventan cada día más, y no se conforman con el discurrir de la cotidianidad. Es necesario sentirse joven, no solo en el aspecto de la textura, también se debe mantener la mente nueva y con altura.
El aire no se puede envanecer, la fase de arrojo se debe interponer y es que la mente ejerce poder.
Sigamos sintiéndonos jóvenes, que la inactividad no nos conforme. El cambio de valor se sobrepone y la innovación nos hace joven porque la mente no se predispone, es mejor que hablen nuestras acciones.

No hay comentarios: