miércoles, 26 de febrero de 2014

Reparten 21 años a cuatro hombres robaron RD$10.3 millones de cajeros en La Romana

MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA- El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de la Cámara Penal de La Romana, repartió 21 años de cárcel a cuatro integrantes de una banda de asociación de malhechores  que llegó a llegó sustraer RD$10:3 millones de cajeros automáticos de instituciones bancarias, de esta ciudad.

Los procesado son Oscar Andrés Hidalgo Heredia, Ricardo Alexis Gálvez de La Cruz, Mario Esteban Javier Nieves y Joselin Mercedes Rodríguez, quienes cumplirán la pena de 10, 3, y 8 años respectivamente en la cárcel modelo de La Romana.

Están acusado de violación los artículos 265,y 266 sobre asociación de malhechores, así como los artículos 379,381,y 386 del Código Procesal Penal sobre robo calificado de agravado  en perjuicio de la empresa de seguridad privada  y transporte de valores G4S CASH SERVICES.

De acuerdo al expediente presentado por el  Ministerio Público, que dirige el fiscal José Antonio  Polanco Ramírez y que estuvo representado por el fiscal adjunto Héctor Julio Matos.

Los acusados Oscar Andrés Hidalgo Heredia, Ricardo Alexis Gálvez de La Cruz, Mario Esteban Javier Nieves y Joselin Mercedes Rodríguez, mientras trabajaban en la empresa G4S CASH SERVICES de manera asociada y fraudulenta sustrajeron de varios cajeros automáticos del banco Popular Dominicano y del banco BHD  la suma de diez millones 936 mil 400 pesos ( 10,936,400.00) pesos.

Las sustracciones de dinero se realizaron entre el treinta (30) de diciembre del año 2008 y aun en fecha veinticinco (25) del mes de septiembre se seguían descubriendo faltantes en las operaciones que estos realizaban

El hecho fáctico presentado por el Ministerio Publico, los imputados se aprovecharon de su condición de empleados con la labor de aprovisionamiento de dinero a los cajeros automáticos  a cargo de la empresa   G4S CASH SERVICES  para realizar dichas operaciones ilícitas.

En base al legajo de pruebas aportadas por el Ministerio Público, y la parte agraviada constituida en actor civil,  el tribunal colegiado de esta ciudad condenó a las penas mencionadas a todos los señalados  en el hecho.

Los abogados de los procesados adelantaron que apelarán la decisión de los jueces, tras entender que fue viciado el proceso.

No hay comentarios: