martes, 11 de febrero de 2014

Personal de la regional de Salud conforma Unidades de Dengue en varios hospitales de esta región.



Periodista 23.

San Pedro de Macorís:- El Servicio Regional de Salud Este, ha estado llevando a cabo un programa de conformación de Unidades de Dengue en los diferentes hospitales de esta región.

Esta jornada fue iniciada por el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, quien sostuvo una reunión con los directores de esos centros de salud, en donde se trato esta disposición.

En los últimos días las doctoras Carolina García, del departamento de Servicios de Salud Especializados, Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio de Salud y la Yolanda Pérez, encargada de Monitoreo y Evaluación, han dejado conformada estas unidades en los hospitales regional doctor Anthonio Musa de San Pedro de Macorís, Alejo Martínez de Ramón Santana y el Señorita Elupina Cordero de Sabana de la Mar.

Otros de los centros donde han sido conformadas estas unidades son el Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey y el municipal de El Valle.

El objetivo de la conformación de las Unidades de Dengue  es que el personal que labora en estos hospitales cuente con las herramientas necesarias para dar las atenciones adecuadas y así,  evitar la mortalidad por esa causa y reducir  los traslados de pacientes a otros centros de salud por esa enfermedad.

En la capacitación se incluye además el seguimiento al Plan de Intervención sobre la fiebre Chikungunya, enfermedad esta que no tiene presencia en nuestro país pero que por ser esta una región turística se debe de estar vigilante.

En los próximos días se estará llevando estas capacitaciones a los demás centros de la región para dejar así conformada dicha unidad en todos los hospitales de la región este.

No hay comentarios: