martes, 4 de febrero de 2014

Rotulan a la Carretera Santa Fe con el nombre de Hugo Chávez.



SAN PEDRO DE MACORIS. Con la asistencia de numerosas personalidades fue realizado en la mañana de este martes el acto mediante el cual quedó rotulada la antigua carretera Santa Fe con el nombre de Hugo Chávez, fallecido presidente de Venezuela.
La actividad tuvo lugar en la misma vía, frente al local de la Defensa Civil, con la presencia de las principales autoridades de esta provincia y municipio.
Fue organizada por el Ayuntamiento Municipal y el Comité de Amigos de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Se realiza dentro del marco de la jornada mundial denominada “Por Aquí Pasó Chávez”.
La actividad contó con la presencia del Alcalde Tony Echavarría y el Gobernador Félix de los Santos, además del Embajador de Venezuela Alberto Castelar Padilla.
El coro Gabriel del Castillo interpretó varias canciones alusivas a la ocasión.
En la actividad las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Alcalde Tony Echavarría y también hizo uso de la palabra el coordinador del ALBA aquí, Israel Ozoria.
Además de las palabras del alcalde municipal también la regidora
Belkis Frias, presidenta del Consejo de Regidores,  leyó la resolución mediante la cual el Ayuntamiento Municipal designa la calle con el nombre de Hugo Chávez.

Ambos también le entregaron un reconocimiento el embajador Castelar Padilla.
También habló el Gobernador Félix de los Santos, quien le hizo entrega de un reconocimiento en nombre de la Gobernación Provincial.
HABLA ISRAEL OZORIA.
Al hablar ante los presentes Israel Ozoria, coordinador del ALBA,  dio las gracias al pueblo petromacorisano y sus autoridades por ese reconocimiento al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Expresó que “este día es de mucho significado para el pueblo venezolano porque se rinde  tributo con la rotulación de esta avenida a hombre que cumplirá en lo próximos días el primer aniversario de su partida física”.
Añadió que Hugo Chávez  sigue presente entre los venezolanos y los pueblos de América, y a seguidas lo definió como el  gran guerrero de la luz, las ideas, las luchas y las victorias, quien fue capaz de ofrendar su vida en pro de las mejores causas.
En el acto fueron interpretados los himnos de República Dominicana y de Venezuela, a cargo del coro Gabriel del Castillo.

HABLA EL EMBAJADOR.
Al hablar ante los presentes el Embajador de Venezuela Alberto Castelar Padilla dijo estar satisfecho de que se riendiera homenaje al fallecido presidente venezolano.
Expresó que con ese reconocimiento se rinde homenaje a la obra de Simón Bolívar y los pueblos de América.
Indicó que Chávez fue un ejemplo de patriotismo para el mundo y enfatizó que a pesar de los esfuerzos de sus enemigos en desacreditar sus ideas, no podrán lograrlo, porque el fallecido líder está presente en las conciencias de los venezolanos y de los hombres y mujeres que reconocieron en él un verdadero patriota y defensor de las ideas de Bolívar.
“A pesar de las campañas de descrédito patrocinadas por el imperialismo, no podrán con nosotros ni con los pueblos de América”, enfatizó el diplomático al hablar ante los presentes que le aplaudían una y otra vez.
tomado de macoris del mar...

No hay comentarios: