lunes, 24 de febrero de 2014

Inauguran Unidad de Atención Primaria en Distrito Municipal Gautier.

Por Periodista 23.

Distrito Municipal Gautier, San José de los Llanos.El Servicio Regional de Salud Este dejo inaugurada una nueva Unidad de Atención Primaria en la comunidad de Villa Gautier en el municipio de San José de los Llanos, con aportes hechos por el Instituto Dominicano de Acción Comunitaria IDAC.

Este centro de atención primaria está ubicado próximo a donde funcionaba la antigua clínica de esa localidad y donde funciona el Consejo de Desarrollo.


En el acto de entrega de este centro de Salud participaron el doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, el señor Anthonio Florián, director Ejecutivo del IDAC, la doctora Derca Reyes, gerente de Área de Salud, el síndico de la comunidad el señor Juan Reyes y el señor Israel Ozoria.

El doctor José Rodríguez Abreu al pronunciar las palabras centrales del acto exhortó a los integrantes del Consejo de Desarrollo y a la comunidad velar por el buen funcionamiento de este centro de salud que estará brindando servicios las 24 horas.


En tanto que el señor Anthonio Florián, director Ejecutivo del IDAC expresó que este centro es el número 12 que entrega esta institución al ministerio de Salud a nivel nacional y que este contó con el auspicio del ayuntamiento de Pamplona, España.
Explico que esta UNAP cuenta con 3 consultorios, una habitación para medico, tres baños, sala de espera, entre otras áreas.
En el acto estuvieron presentes además el Elida Reyes, la doctoras doctoras Saladin y Solanyi Silverio, así como el doctor Anthonio Sandoval y Elieser Matos, asi como el personal que labora en el centro y representantes de la comunidad y estudiantes de la escuela que funciona en las proximidades de este centro.

No hay comentarios: