martes, 27 de noviembre de 2012

REALIZAN TALLER SOBRE MORTALIDAD MATERNA EN LA LA REGION ESTE‏

POR MANUEL ANTONIO OZORIA


SAN PEDRO DE MACORIS.-Un taller sobre análisis del comportamiento anual de la  mortalidad materna  en la Región Este, se efectúo el pasado fin de semana en el hospital doctor Antonio musa.

José Reyes, director regional de salud, tuvo a su cargo la presentación de los trabajos y señaló sobre  la necesidad de aunar esfuerzos de parte del personal médico, así como los gerentes de hospitales y otros servidores de esa área, para disminuir las muertes de las mujeres parturientas.

En tanto que la doctora Mercedes Rodríguez, subministra de salud, dijo   que existe el interés de parte del presidente Danilo Medina, sobre la reducción de la Mortalidad Materno Infantil y que el Ministro de Salud doctor Freddy Hidalgo se está encargando personalmente del monitoreo sobre esta situación.

En  la presentación participaron el equipo técnico de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, que brinda apoyo al Ministerio de Salud en el área Materno Infantil, además de diversas personalidades del sector salud y el gobernador provincial Félix de los Santos..

No hay comentarios: