jueves, 29 de noviembre de 2012

CON VARÍAS ACTIVIDADES‏ EL COLEGIO EPISCOPAL SAN ESTEBAN FESTEJA SU 90 ANIVERSARIO

Por Manuel Antonio Ozoria.
SAN PLEDRO DE MACORIS. El Colegio Episcopal San Esteban festejo este jueves su noventa aniversario de haber sido fundado con varias actividades que incluye un desfile una ofrenda floral en el busto del Patricio Juan Pablo Duarte y un culto de acción de gracias.
El desfile partió desde el Parque Duarte y concluyó en sus instalaciones de la calle Domínguez charro donde se realizó el culto a cargo del vicario Yepes López en la que estaban presentes al igual que en las demás actividades profesores y estudiantes entre otras personalidades civiles y militares..
Durante el culto el profesor Juan Pacheco encargado de disciplina de ese plantel destacó que un grupo de inmigrantes cocolos preocupados por la educación siendo que estos eran de la iglesia anglicana por ser de islas pendientes de Inglaterra solicitaron a dicha iglesia ocuparse de velar por la necesidad de la  educación de sus hijos.
Dijo que el principal motivo de la creación de esa escuela fue de ayudar al fortalecimiento de la educación en un mínimo costo lo que se ha mantenido hasta la actualidad Resaltó que ese centro fue el primer colegio mixto a nivel nacional y también el primero en bilingüe a nivel regional.
En el culto de gracias estuvieron presentes la directora del colegio, profesora Juana Pacheco, el profesor Luis Mota Solano, en representación de la dirección regional de educación 05 y  el señor King Albizu.
Mientras que en el desfile participaron la banda de música del ejército nacional, el cuerpo de bomberos, la asociación de Scouts y la banda de música del colegio Episcopal.

No hay comentarios: