lunes, 19 de noviembre de 2012

CARTA A LOS PERIODISTAS Y MIEMBROS DE LA PRENSA DE SPM‏

Carta pública a Norma Shephard y a Manuel Ureña.

San Pedro de Macorís, R.D. 15 de noviembre 2012.

Periodista Norma Shephard, Presidente provincial seccional Colegio Dominicano de Periodistas

Periodista Manuel Ureña, presidente seccional Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa

   Estimados colegas:

   Con pena y preocupación hemos visto en los últimos años como  la clase periodista de esta ciudad asiste a dos convocatorias y encuentro por separados del almuerzo navideño que tradicionalmente  se hace para esta festiva y alegre fecha.  

Durante los diez años que  estuvimos al frente del CDP en esta provincia  esta actividad la realizábamos en un ambiente de unidad, reconciliación y armonía.

Actuábamos en conjunto la directiva del SNPT y el CDP. Los periodistas jamás pueden vender hacia afuera  una imagen de división, enemistad, encono y rebatiña personal. En todo caso debe primar por encima de las contradicciones  un espíritu de respeto, desagravio y tolerancia.

   Por tales razones  propongo públicamente  a las directivas  locales del CDP y el SNTP desistir de repetir su convocatoria divisionista y en consecuencia se forme un comité unitario  integrado por tres representantes de ambas instituciones  con la responsabilidad de organizar el encuentro navideño 2012. Este comité debe estar encabezado por Ureña y Shephard así como por otros dos compañeros de ambas instituciones recomendado por ello o por asamblea.

   Demás está decirle que todo lo anterior arriba señalado  se le he dicho por separado a la mayoría de los colegas.

De no obtemperar esta humilde petición quien suscribe no asistirá a ninguna  actividad que se haga con un criterio mezquino, divisionista y sospechoso.

   Copia a las directivas nacionales del CDP y el SNTP, y a las autoridades y  todos  los interesados.
        
Sin otro particular queda de ustedes, periodista Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)

Articulo enviado por el periodista Manuel Antonio Ozoria.

No hay comentarios: