martes, 27 de noviembre de 2012

DANILO MEDINA JURAMENTA MIEMBROS DE LA COMISIÓN PARA CONMEMORAR EL BICENTENARIO DEL NATALICIO DE DUARTE


                

Por Periodista 23

El presidente Danilo Medina juramentó esta mañana a los integrantes de la Comisión Nacional para Conmemorar el Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte”, el próximo 26 de enero de 2013.

En ese sentido, fue juramentado Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, presidente de honor de la misión y como miembros, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Cultura, José Antonio Rodríguez; de Educación, Josefina Pimentel y de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.

También, Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano; Frank Moya Pons, presidente de la Academia Dominicana de la Historia; Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación y Milcíades Mejía, presidente de la Academia de Ciencias.

Completan los rectores Mateo Aquino Febrillet, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Radhamés Mejía, de la Universidad Apec; así como los historiadores José Chez Checo y Adriano Miguel Tejada.

La Comisión Nacional para Conmemorar el Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte fue creada por el Poder Ejecutivo en junio del presente año, mediante el decreto 285-12, y es responsable de preparar, organizar y coordinar los actos y festejos apropiados, así como las publicaciones sobre la vida y obra política del Fundador de la República, con el propósito de conmemorar tan importante efeméride nacional con el mayor esplendor posible, según el artículo 2 del referido decreto.

Entre las motivaciones de esta disposición ejecutiva se establece la necesidad de que las presentes y futuras generaciones conozcan la vida, pensamiento y labor patriótica de Juan Pablo Duarte para que puedan imitar su ejemplo.

La juramentación de la Comisión se efectuó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

No hay comentarios: