sábado, 24 de noviembre de 2012

Informan nuevo acueducto de Hato Mayor está fuera de servicio.

                

Las averías afectan el suministro del agua potable a barrios de la zona norte y partes altas.

Por Periodista 23.

Hato Mayor.- La unidad administrativa del Instituto Nacional de Aguas Potables y  Alcantarillados (INAPA), informó  que  el nuevo acueducto de esta localidad, está fuera de servicio, debido a las averías que se  han presentado en los campos de pozos, ubicados en el batey Alejandro Bass de San Pedro de Macorís.

Al momento, el INAPA solo está operando con el acueducto de Yerba Buena, que cubre aproximadamente el 30 por ciento de la población de Hato Mayor, por lo que son afectados los  barrios de la zona Norte y la parte Alta de la ciudad.

El nivel operacional del INAPA,   explica que las tuberías de la línea de impulsión  de los campos de pozos están prácticamente destruidas  y necesitan ser sustituidas  por tubos nuevos.

El encargado de operaciones, Juan Andrés Peguero, informó que se están haciendo las diligencias de rigor para resolver  estos inconvenientes que afectan el suministro del agua a la población en general.

En otro orden, el gobernador Guadalupe Jáquez, gestiona a través del director del INAPA,  el alquiler de dos camiones cisternas para distribuir agua gratis a los barrios que son afectados por la escasez del agua potable.

Guadalupe Jáquez, pide a  los residentes de los sectores que reciben el agua potable, hacer un uso racional de la misma y a los demás sectores que no la reciben que tengan un poco mas de paciencia en lo que se resuelve el problema de  las averías.

No hay comentarios: