sábado, 3 de noviembre de 2012

Pocas personas acuden a los cementerios de SPM‏ en el día de los difuntos.


POR MANUEL ANTONIO OZORIA
SAN PEDRO DE MACORIS.- Pocas personas acudieron este viernes a los cementerios de esta ciudad, con motivo del día de los fieles difuntos,
En el campo santo el  tamarino por ejemplo, los vendedores de flores, velas y velones, además de los limpiadores de tumbas  se quejaban por las pocas cantidades de personas que asistían allí, contrario a años anteriores.

Cada año se ha podido comprobar que es menor la cantidad de personas que acuden a los campos santos a rendirle tributos a los familiares, parientes, amigos y relacionados fallecidos.
Algunos atribuyen la situación  a que muchas gentes que profesaban la religión católica, han optado por otra secta religiosa, entre  ellas los pentecostales, adventistas y testigos de Jehová, además a la situación económica por la que atraviesa el país.

Para la iglesia católica  el día de los fieles difuntos  se basa en la doctrina de que las almas de los fieles que al tiempo de morir no han sido limpiadas de pecados veniales, o que no han hecho expiación por transgresiones del pasado, no pueden alcanzar la Visión Beatífica, y que se les puede ayudar a alcanzarla por rezos y por el sacrificio de la misa

No hay comentarios: